Al volver a Villa del Mar tras la gala en la que se produjo la expulsión de Rafa Martínez y Carmen Nadales, Marta Peñate estalló contra Makoke y se produjo un tenso enfrentamiento entre ellas que acabó salpicando a sus respectivas parejas de concurso, Tony Spina y Javier Tudela, y que provocó un rifirrafe entre la canaria y el italiano, que no entendía por qué su pareja actual y su expareja se enzarzaban de esa manera.
Durante el enfrentamiento, Javier Tudela repetía constantemente que no comprendía la razón del estallido de Marta, algo que ella ha querido aclarar ahora en Twitter al ver que muchos espectadores de '¡Vaya vacaciones!' tampoco entendían por qué se mostraba tan enfadada con Makoke si había sido ella la que le había criticado a sus espaldas con otras compañeras como Cristina Porta.
"Mi cabreo fue porque estando bien conmigo aprovechó para tirarme mierda y me dice que 'me huye'. Pues si me huyes no me hagas bromitas de lo rico que te hacía mi novio los masajes…", ha comentado la exparticipante de 'La isla de las tentaciones', recordando que Makoke le había dicho que se acordaba mucho de las manos de Tony y los buenos masajes que le daba cuando eran pareja.
Además, la periodista canaria ha querido dar su opinión acerca del acercamiento de su amiga, Cristina Porta, con Makoke justo después de la tremenda discusión que habían tenido ellas. Lo ha hecho a raíz del comentario de uno de sus fans, que le decía que se notaba mucho que la exmujer de Kiko Matamoros ha "forzado una situación de buen rollo" con la que fuera colaboradora de 'Sálvame' para "seguir jodiendo a Marta".
"Pues me ha jodido bien poco, porque yo sé quién es Cristina y cuento con su apoyo, pero sí, buscando aliados", ha respondido la canaria, dejando claro que no le afectan lo que ella considera 'estrategias' por parte de Makoke para hacerla sufrir y demostrando que confía en su amistad con la finalista de 'Secret Story'.