Nabil, padre de Wafaa, pide justicia: "Solo la prisión permanente revisable para 'El Tuvi' podría aliviarnos el dolor"

En la primera sesión del juicio contra 'El Tuvi', el acusado admitió que mató a Wafaa, aunque afirmó que fue "sin querer" y que "la agarró del cuello solo para calmarla". Reconoce el homicidio, pero no el asesinato. 

Vicente Benavent, letrado del acusado, prosiguió desarrollando una estrategia basada en desacreditar a la víctima con expresiones y valoraciones por las que la jueza tuvo que llamarle la atención. Posteriormente intentó convencer al jurado que su representado sufre un trastorno mental debido a un accidente de tráfico que sufrió en 2015.

La segunda sesión del juicio 'El Tuvi', por torturar, violar, asesinar y arrojar el cuerpo de Wafaa Sebbah a un pozo de una finca familiar ha comenzado este miércoles con la declaración de Soraya Taibi, la madre de la víctima. Poco después de verla emocionarse, 'Vamos a ver' ha podido hablar en directo y desde los juzgados con Nabil, padre de la víctima: "Solo queremos que le caiga la máxima para ver si esto nos puede aliviar el dolor. Pedimos prisión permanente revisable y que se haga justicia para mi hija y para toda la familia", ha dicho.

Isabel Carricondo, abogada de la familia de Wafaa, tras los polémicos comentarios de la defensa de 'El Tuvi': "Cada uno es libre de defender a su cliente como mejor considere"

Isabel Carricondo, abogada de la familia de Wafaa, ha denunciado cómo se está tratando a la joven y el intento de la defensa de culpabilizarla a ella: "Habéis visto lo que viene sucediendo. Es verdad que es una estrategia de defensa y precisamente eso es parte de esta estrategia".

Sobre la polémica declaración de 'El Tuvi' y de su abogado, ha dicho: "Nunca voy a hablar del trabajo de un compañero porque cada uno tenemos nuestras estrategias de acusación y de defensa, pero lo que sí que puedo decirte es que la magistrada le llamó al orden en varias ocasiones. Yo nunca habría utilizado esa estrategia de defensa, pero cada uno es libre de defender a su cliente como mejor considere".

Tras escuchar las polémicas declaraciones de la defensa del acusado, con comentarios fuera de lugar y por los que la jueza tuvo que llamarle la atención en varias ocasiones, Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver', no ha ocultado su indignación por el alegato de la defensa: "Si yo estoy en sala y soy familiar de esta chica y escucho al abogado de este asesino, violador y torturador, este alegato, a mí me tienen que atar a la silla". "Entiendo que la jueza le paró los pies a este indeseable", ha concluido el presentador.

"Se acuerdan del caso de Manuela Chavero, pues este es un hermano gemelo prácticamente. Un auténtico malnacido, malo, pero malo como él solo", declaró contundentemente Prat ante su historial.

La tortura y el ataque a Wafaa

El juicio también ha revelado detalles sobre la tortura sufrida por Wafaa antes de su muerte. Según el auto del juez, el asesino presuntamente ató a la víctima, precintando sus muñecas y antebrazos, y utilizó hasta cuatro armas diferentes para someterla antes de matarla.

Las declaraciones del padre de la víctima en los medios ha causado una gran conmoción y Joaquín Prat no a dudado en mandarles ánimos: "Qué sensatez, qué dominio de sus emociones tiene este señor y qué terrible lo que le ha pasado a esa familia". Además, se ha conocido que 'El Tuvi' sufrió un accidente en el que quedó en coma, y su defensa ha solicitado la absolución alegando daños cerebrales. "El asesino, este demonio tuvo un accidente y se quedó en coma y su defensa pide la absolución ya que asegura que tiene daños en el cerebro" ha concluido Prat. Sin embargo, informes de la Guardia Civil señalan que estos posibles daños no le impedirían saber lo que estaba haciendo.