Tía del menor de 11 años que se enfrentó a la Policía en Valdebernardo: "No es real lo que cuentan, le pegaron una paliza"
Dos menores intentaron presuntamente robar a punta de navaja a otro joven
Rosa, tía de uno de los menores implicados, tiene una versión completamente diferente
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
Los vecinos de Valdebernardo, en Madrid, han expresado su indignación contra la Policía Nacional tras un incidente ocurrido anoche, alrededor de las 23 horas, relacionado con un presunto robo con violencia. Según las primeras informaciones, dos menores intentaron presuntamente robar a punta de navaja a otro joven y, al huir del lugar de los hechos, se refugiaron en una urbanización de pisos de realojo. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con una multitud furiosa que les atacó. En 'Vamos a ver' hemos hablado con Rosa, la tía de uno de los menores implicados, quien ha ofrecido una versión completamente distinta de lo sucedido.
Según su relato empezaron a escuchar voces, "el niño llamaba a su padre y pensaron que se había caído, pero salieron a la calle y estaban cuatro policías vestidos de paisanos y con su sobrino en el suelo, matándolo de la paliza". Rosa ha explicado que su sobrino estaba "golpeado por todos los sitios y sin camiseta" y que, al ver lo que estaba sucediendo, intentaron intervenir. "Obviamente, se lo arrancamos de las manos, empezamos a decirles que era un menor y que lo dejasen", ha añadido visiblemente afectada.
MÁS
Adriana Dorronsoro y Pepe del Real cuentan su compra más insólita en 'Black Friday': "Fue una equivocación"
Alejandra Rubio responde a su primo José María Almoguera: "Él ha amenazado, yo no"
Alessandro Lequio, tras la entrevista de Asraf: "Fue a por el premio complementario de la exclusiva Isa y no aportó nada nuevo"
Rosa, tía de uno de los menores implicados: ¿Qué hizo mi sobrino para ser tratado así?
La tía del menor se ha preguntado qué podría haber hecho su sobrino para ser tratado de esa manera, sobre todo siendo un niño de "11 añitos". "Le dio una crisis de ansiedad, y empezaron a pegarnos a todos, incluso uno nos apuntaba con una pistola", ha relatado Rosa. "Iban pegando con las porras, a mí me pegaron entre dos policías en el portal y me empujaron contra la pared porque no dejé que se llevaran a mi sobrino", ha añadido.
Aunque Rosa ha insistido en que "no ha habido armas ni ningún robo", y que la Policía no iba uniformada en un primer momento, los videos subidos a las redes sociales muestran a los agentes uniformados. Sin embargo, Rosa ha mantenido que esto es falso y no es la versión correcta: "Estos entraron después, yo tengo el primer video cuando salimos a la calle e iban de paisanos y no enseñaron en ningún momento la placa".
Tras los altercados, tres personas han sido detenidas por abuso de autoridad: una mujer, madre del menor, y dos hombres, uno de ellos el padre del niño y el otro un vecino.