La declaración de la víctima del caso Costanzia: "Estaba perdiendo ríos de sangre"
Pietro Costanzia está acusado del ataque a un joven con un arma blanca el pasado mes de marzo en Turín
Carlo Costanzia padre también estaría siendo investigado por la Fiscalía de Turín: los motivos
Alejandra Rubio responde sobre la investigación de la Fiscalía de Turín a su suegro: "Se tendrá que demostrar"
Continúa la investigación por el caso de intento de asesinato perpetrado en Italia presuntamente por Pietro y Rocco, los hijos pequeños de Carlo Costanzia y hermanos de Carlo, pareja actual de Alejandra Rubio.
Los hechos sucedieron el pasado 18 de marzo de 2024 en la ciudad italiana de Turín cuando un joven de 23 años sufrió lo que él mismo calificó como "un machetazo". Según informaciones de la investigación, Pietro Costanzia habría atacado a la víctima en plena calle tras un altercado entre el hijo de Carlo Costanzia y la víctima, ataque por el que más tarde hubo que amputarle la pierna al joven.
MÁS
Según la Fiscalía que estudia el caso, el ataque, en el que presuntamente también actuó Rocco, el hermano pequeño del principal acusado, estaría perfectamente orquestado. Hace tan solo unos días descubríamos que la Fiscalía de Turín incluía además en la lista de personas investigadas al padre de Pietro y Rocco, Carlo Costanzia.
Según algunos medios italianos, Carlo Costanzia habría falsificado un documento que facilitó a una tercera persona la intriducción en prisión de un teléfono móvil para que los dos hermanos pudiesen comunicarse con el exterior.
'Vamos a ver' accede a la declaración de la víctima
El equipo de 'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva a la declaración de la presunta víctima de los hermanos Costanzia y ha sido nuestra compañera Nuria Chavero la encargada de desgranar las partes más sorprendentes del atestado.
En propias palabras del joven presuntamente atacado por los hermanos Costanzia, Pietro, con el casco puesto, le atacó con un "objeto" con una hoja curva de unos 50 centímetros de largo:
"La hoja era ancha y tenía una punta redondeada, como un sable. No vi hacia dónde huyó Pietro después de darme el golpe, solo miraba mi herida porque estaba intentando no morir desangrado, estaba perdiendo ríos de sangre".