Tía de Rubén e Izan, los niños encontrados sin vida tras la riada de Valencia: "Ha sido una agonía constante. Ahora hay mucho dolor, pero con paz"

  • Rubén e Izan, los niños de 3 y 5 años, han sido encontrados sin vida tras haber sido arrastrados por los escombros

  • La tía de los pequeños ha compartido un comunicado en redes sociales agradeciendo a quienes han colaborado en la búsqueda

  • Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España

Rubén e Izan, los niños de 3 y 5 años desaparecidos en Torrent (Valencia) el día de la DANA, han sido encontrados sin vida tras haber sido arrastrados por la riada. La tragedia ha dejado testimonios de dolor en su familia y en los vecinos que colaboraron en la búsqueda. Bárbara Sastre, tía de Rubén e Izan, ha compartido en 'Vamos a ver' la difícil situación por la que atraviesan.

"Nos enteramos ayer por la noche, la Guardia Civil acudió a la casa familiar y dio la noticia", ha explicado con la voz entrecortada. Tanto ella con el tío paterno de los niños hicieron un comunicado en redes sociales agradeciendo a los voluntarios: "Esa noticia había mucha gente esperándola", ha comentado.

Agradecida por el apoyo recibido, Bárbara ha expresado su gratitud hacia quienes "han estado dando voz al caso".  "Queremos agradecéroslo de corazón", ha declarado con lagrimas en los ojos. "La sensación es de paz, dentro del dolor, pero de paz", ha compartido sobre el momento actual. "Estos 15 días han sido una agonía constante, mucho dolor pero con paz", ha concluido abatida.

"Se acabó esta pesadilla. El tío ha luchado hasta el final y jamás me rendí hasta saber la noticia"

Los familiares de los pequeños han compartido un comunicado en redes sociales agradeciendo a quienes han colaborado en la búsqueda. "Buenas, comentaros que ya han encontrado a mis sobrinos, se acabó esta puta pesadilla de 15 días de locura", ha escrito en un emotivo mensaje. "Daros las gracias a todos los voluntarios de todas las partes de España, la verdad que me quedo sin palabras por toda la ayuda que he recibido estos 15 días, súper agradecido de corazón y de por vida", han expresado, reconociendo la solidaridad que se generó en torno a su familia.

Numerosos voluntarios acudieron a Torrent para ayudar en la búsqueda, manteniendo la esperanza de encontrar a los niños hasta el último momento. "Ahora ya podéis descansar en paz los dos juntitos, el tío ha luchado hasta el final y jamás me rendí hasta saber la noticia. Os habéis ido muy pronto, muy injustamente, pero no me olvidaré de vosotros, siempre estaréis en mi corazón y estoy seguro que nos volveremos a ver, sobrinos", han manifestado el tío. "Descansad en paz, Izan y Rubén", han concluido su mensaje.

Finalmente, han anunciado que "no atenderá llamadas ni mensajes” debido al dolor que atraviesa la familia en estos momentos.

Ana Terradillos lamenta la soledad que han sentido muchos familiares de los fallecidos

Nada más conocer la noticia, Ana Terradillos ha reaccionado a esta triste noticia y ha lamentado la soledad que han sentido muchos familiares de los fallecidos: "Durante estos días hemos visto al padre y a la abuela... yo entiendo que en estos días probablemente la prioridad sea encontrar esos cuerpos, ¿pero no hay nadie que pueda ir a ver a esta gente? ¿no hay nadie que pueda ir a ver a la abuela y a decirle lo que están haciendo? Hay que empatizar un poco con estas situaciones, que esta señora decía que nadie le había ido a visitar".

La presentadora ha lanzado una pregunta al aire: "¿Cómo es posible que nadie vaya a abrazar a esa abuela y seamos los periodistas los que tengamos que ir a consolarla para que llore en nuestro hombro?" La familia acudirá a los juzgados a reconocer los cuerpos, que, al parecer, han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent, según las mismas fuentes.