Ángel, marido de una de las personas desaparecidas en Letur, Albacete: "Se la llevó el agua asesina"
Minuto a minuto | La última hora sobre la DANA en España
La DANA deja una auténtica pesadilla en Letur, donde siguen los trabajos para localizar a los desaparecidos por la riada
Dos fallecidos y cinco desaparecidos por la DANA en Castilla-La Mancha
Las cifras de muertos por la DANA que ha azotado con especial fuerza a la Comunidad Valenciana no paran de caer. El país entero está sobrecogido con el desastre y todo el mundo está tratando de ayudar a los afectados.
Todavía son mucho los desaparecidos y, aunque cada vez es más complicado que sean encontrados con vida, nadie pierde la esperanza de que ocurra un milagro y que su ser querido sea encontrado sano y salvo.
Este jueves, 'Vamos a ver' ha hablado en directo con Ángel, marido de una de las personas que todavía permanecen desaparecidas en Letur, Albacete. Aunque en un principio le comunicaron que estaba bien, el agua terminó entrando en su casa: "Más tarde un coche rompió la puerta de su vivienda y la fuerza del agua la arrastro hasta la habitación. Desde ese momento no sabemos nada", ha contado.
"Se la llevó el agua asesina. No tuvo tiempo absolutamente de nada porque fue cosa de segundos. Estoy destrozado y queremos encontrarla. Aunque las esperanzas de encontrarla con vida sean mínima, no tenemos que perderlas hasta que no se confirme lo malo, se ha lamentado.
'Vamos a ver' ha hablado con Conchi, la mujer que fue arrastrada por la riada de Valencia delante de su hermana
Conchi, una mujer que fue arrastrada por la riada durante las intensas lluvias de la DANA en Valencia, ha compartido su experiencia, describiéndola como "una auténtica historia de supervivencia" en 'Vamos a ver'. Su video ha circulado ampliamente, despertando la curiosidad de muchos sobre cómo sucedió todo y cómo logró sobrevivir.
"Cuando te tienes que aferrar a la vida, sabes que no puedes esperar a que te socorran. Es una situación de pánico absoluto", ha relatado. Afortunadamente, Conchi se encontró con un buen samaritano que arriesgó su vida para salvarla. Juntos lucharon contra la corriente y lograron salir con vida.