África ha encontrado a su hermano, desaparecido por las inundaciones: "Nadó completamente a oscuras para subirse a un tejado"
El hermano de África ha estado toda la noche desaparecido en Catarroja, Valencia
Minuto a minuto | Última hora sobre la DANA en España
El temporal ha azotado con fuerza también en Málaga por el desbordamiento del río Guadalhorce
La cifra de muertos por la DANA que afecta a nuestro país y que ha provocado fuetes precipitaciones no deja de aumentar. El número de desaparecidos todavía es muy elevado y muchas son las personas que no encuentran a sus seres queridos.
'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con África, que después de vivir una angustiosa noche sin noticias de su hermano por fin lo ha encontrado sano y salvo.
MÁS
Los vecinos de Letur, Albacete, sobre las consecuencias de la DANA: "El agua llegaba a 8 metros de altura, como un tsunami"
Las impactantes imágenes del rescate de una mujer enterrada bajo escombros en las inundaciones de Letur, Albacete
El dramático testimonio de Loli, no encuentra a su hijo tras las lluvias de Valencia: "Tiene el móvil apagado. Estoy viendo tantas muertes"
"Mi hermano ha llegado a casa sobre las siete de la mañana. Le rescataron a las tres de la madrugada, ha pasado la noche en el colegio y ha entrado cuando la vivienda ya estaba accesible", nos ha contado en directo.
África ha contado su historia con final feliz en 'Vamos a ver'
"Hay muchos nervios. Mi hermano ha aparecido y estamos muy contentos y voy a estar siempre agradecida a la vecina que me ayudó", ha dicho. África ha pedido ayuda para todos los municipios que todavía permanecen aislados: "La incertidumbre es terrible".
África nos ha explicado el infierno que ha vivido durante toda la noche: "No he dormido nada hasta que no he podido hablar con un vecino de mis padres que había estado en contacto con ellos y me ha confirmado que mi hermano estaba bien".
Esta afectada por la DANA nos ha contado cómo su hermano consiguió ponerse a salvo en Catarroja, Valencia: "Se subió al tejado del parking de un supermercado porque le pilló en la calle. Por suerte no estuvo solo, estuvo con otras 14 personas más, y dentro de lo malo estuvieron mal. Tuvieron que nadar completamente a oscuras para subirse al tejado porque el agua les alcanzó".