Anotnio Rossi nos muestra un documento que probaría que Isabel Pantoja lanzó una advertencia jurídica a su hijo. Fue tras las polémicas declaraciones de su hijo mayor diciendo que renunciaba a la herencia de su padre por la que le correspondía parte de la finca en la que hasta ahora ha vivido su madre, Cantora. Pero ¿Qué pasó después? "Cuando todo el mundo penaba que Isabel Pantoja no había movido ficha, sí la movió y hubo amenaza judicial", decía el colaborador.
Rossi nos ha mostrado un documento en el que los abogados de Isabel Patoja se ponían en contacto con su hijo tras la entrevista en 'Lecturas' en la que anunciaba su intención de renunciar a la herencia de su padre: "Estando documentado y acreditado el incumplimiento de sus obligaciones como copropietario con respecto a la contribución en la cargas que gravan la referida finca, se le requiere para que (...) Renuncie a la parte que le pertenece en el dominio de la citada finca para poder ser exonerado de sus obligaciones contributivas a fin de no iniciar acciones judiciales contra usted".
Para ello le daban un plazo de 15 días y le advertían que, de no llegar a un acuerdo amistoso, se reservaban su derecho a emprender acciones legales.
"Es un aviso prejudicial en el que le dan quince días para que renuncie a la titularidad del 47% de la finca", apuntaba Antonio Rossi, que detallaba: "De no renunciar, le reclamarían las cantidades que hayan sido abonadas en exceso por la otra propietaria desde le primer día", en concreto, desde que su hijo heredó a los tres años.
Los abogados de ambas partes hablaron y se llegó "a un acuerdo", pero Rossi insistía: "La amenaza existió. Él entró en cólera, dijo que no iba a hacer ninguna rectificación judicial pero llegaron a un acuerdo prejudicial".