Novedades sobre la salud de Ángela, la joven en coma en Tailandia: "Debe comenzar a respirar por sí misma"

Ángela Agudo, la joven valenciana, se encuentra aún en Tailandia tras sufrir un grave accidente de moto en Koh Samui. En estado crítico, su familia ha solicitado urgentemente 250,000 euros para traerla de vuelta a España en un avión medicalizado, ya que el seguro no cubre este gasto. El accidente ocurrió cuando Ángela y su novio perdieron el control de la moto en un suelo mojado y se estrellaron contra un descampado de piedras que causó que la chica cayese en coma. A 'Vamos a ver', a vuelto su hermano Diego para dar las gracias y contar las últimas novedades sobre la salud de Ángela.

"Lo que importa ahora es la salud de mi hermana", ha declarado Diego, quien ha actualizado sobre el estado de Ángela tras la traqueotomía realizada el pasado 16 de octubre. Según ha explicado, el procedimiento fue exitoso y es el momento de que ella empiece a respirar por sí misma. "Estamos esperando a que los médicos nos digan que está lista para volar, y ya estamos organizando todo, tanto el avión como el hospital en Valencia donde queremos que reciba tratamiento", ha añadió. Diego ha concluido con un mensaje claro: "Lo único que deseamos es que ella regrese a casa lo antes posible".

Las razones de una traqueotomía en Tailandia

Según ha confirmado la familia, el objetivo de los doctores fue comprobar si podía respirar por sí misma y reducir la respiración asistida que estaba recibiendo. Esta es la tercera intervención quirúrgica a la que se somete a la joven, que también presenta una infección en los ojos.

300.000 euros recaudados

Según ha informado el medio de comunicación 'Las Provincias', la recaudación de fondos que puso en marcho Diego Agudo, hermano de la joven valenciana ingresada en Tailandia, ha superado los 300.000 euros gracias a la solidaridad de los vecinos de Godelleta, del entorno de la joven y de cientos de personas anónimas que han decidido aportar su granito de arena para poder repatriar a la joven que continúa en coma aunque evoluciona de forma favorable.