Óscar, el único investigado por la muerte de Esther López en Traspinedo, se sentará en el banquillo frente a un jurado popular. La resolución de la nueva instructora se produce más de un mes después de que su predecesora asistiera a la testifical, en calidad de peritos, de distintos expertos de la defensa y de la Guardia Civil sobre varios informes de geolocalización de teléfonos móviles y sobre el Volkswagen T-Roc del único investigado.
Este jueves, 'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con Inés, hermana de Esther López, que se mostrado aliviada: "La instrucción ha sido eterna, pero toda esperada su fruto. No obstante, la familia había pedido ya tres veces el jurado popular porque estaba muy claro. Este año de agonía ha sido gratis para nosotros", ha comenzado.
Después de que la fiscalía de por hecho que Óscar atropelló a Esther López y se quedase esperando entre una y tres horas a que muriera sin prestarle ninguna ayuda para después deshacerse de su cadáver, Inés ha dicho: "Es para llevarse las manos a la cabeza ¿Quién entiende que esta persona siga en la calle? Agradecemos infinitamente que la instrucción no tiene ni un fleco sueco y la impecable labor de la OCU, pero llevan más de un año. Esta persona sigue en la calle, ya ha borrado pruebas... ¿vamos a esperar a que cuando ve un horizonte negro de más de veinte años de cárcel se marche? Esta persona el día 20 de diciembre tiene que entrar en prisión, no queda otra", ha sentenciado.
La decisión de Manga de sentar en el banquillo a Óscar S.M. era lo que la familia de la fallecida venía demandando desde hace muchos meses al entender que toda la prueba practicada hasta entonces era más que suficiente como para imputar al único investigado.
La hermana de la víctima, Inés López, ya dijo anteriormente que "¡sería una locura que no hubiera juicio!". Estas palabras de la hermana de Esther se produjeron cuando la anterior magistrada asistió a la testifical, en calidad de peritos, de distintos expertos de la defensa y de la Guardia Civil sobre varios informes de geolocalización de teléfonos móviles y sobre el Volkswagen T-Roc del único investigado.