Sergio, único sospechoso del asesinato de Dana, se acoge a su derecho de no declarar: "Soy inocente. Todo de lo que me acusan es mentira"
La familia de Dana Leonte pide 20 años de cárcel para su novio al que acusa de asesinato
Sergio, único sospechoso del asesinato de Dana: "Quiero recuperar mi vida normal"
Sergio, pareja de Dana, se acoge a su derecho de no declarar
Sergio, único sospechoso del asesinato y desaparición de Dana Leonte, pudo mentir en su declaración. Siempre ha dicho que no estuvo en el polígono industrial el día de la desaparición de la joven. Ahora ha aparecido la geolocalización del móvil que sí que ubica al principal sospechoso en ese polígono que siempre negó.
La abogada de la familia de Dana presentó un escrito en el que dejó claro que la entonces pareja de la víctima es el asesino y piden para él 20 años de cárcel. Sostienen que Sergio la mató tras golpearla con un palo para posteriormente envolverla en un edredón y deshacerse del cuerpo en una zona montañosa.
"Quedó inconsciente o malherida, la envolvió en un edredón y la arrastró escaleras abajo, para meterla en el vehículo y así trasladarla, bien para ocultarla porque ya la había matado en el referido domicilio, bien para matarla y ocultarla, lo que es claro es que presentaba una factura en el fémur izquierdo ante-mortem", dice el escrito de la acusación de Dana.
El sospechoso aseguró desde un primer momento que Dana se había marchado voluntariamente y que se había marchado con la hija que ambos tenía en común, una versión que la familia de la joven siempre ha negado.
Este viernes, Sergio se ha acogido a su derecho de no declarar. A la salida del juzgado, se ha parado ante los medios de comunicación y ha defendido su inocencia: "Soy inocente y ya estoy esperando a que termine para que se haga justicia y poder volver a mi vida normal. Todo de lo que me acusan es mentira", ha dicho.
Florín, hermano de Dana, sobre el sospechoso de la muerte de su hermana: "Sabe que ya no tiene escapatoria"
Un equipo de 'Vamos a ver' ha podido hablar en directo con Florín, hermano de Dana, y con su abogada, que han clamado justicia una vez más: "Teníamos claro que no iba a prestar declaración ni a ampliarla. Se ha introducido el delito contra la integridad moral por todo lo que ha tenido que sufrir su familia buscando restos de Dana", ha declarado su abogada.
"Como han dicho todo el tiempo mentiras, ahora sabe que ya no tiene escapatoria. Esperemos que ya solo quede que se celebre el juicio", ha dicho el hermano de Dana para nuestro programa.