Los amigos de Mateo, el niño de 11 años asesinado en Mocejón, "se abrazaron a la madre llorando, están muy consternados"

  • El primo de Mateo, portavoz de la familia: "No se puede comprender nunca que un niño de 11 años vaya a jugar al fútbol y termine asesinado"

  • "No va a haber consuelo para mi prima, para su padre, para la hermana, para los amigos... no va a haber consuelo para nadie", confiesa Asell Sánchez

  • "Los amigos se abrazaron a la madre de Mateo llorando e intercambiando sentimientos que compartían...", condiesa sobre el homenaje del pasado domingo

Alfonso Egea entrevista durante el directo de 'Vamos a ver' a Asell Sánchez, primo de Mateo, el niño de 11 años asesinado mientras jugaba al fútbol en la localidad toledana de Mocejón.

El representante de la familia empezó la entrevista dejando claro qué es lo que saben sobre la persona que ha matado a Mateo: "No tenemos ningún indicio ni sospecha de quién puede ser, sólo tenemos la información de la Guardia Civil". Además, Asell añade: "Sabemos que están haciendo todo lo posible y empleando todos los efectivos tanto por tierra como por aire, tanto la Policia Nacional como en Madrid están haciendo todo lo que pueden".

Por otro lado, al ser preguntado por el estado en el que se encuentran los padres de Mateo, se sincera: "Pues imagináos el dolor que se siente, sobre todo mi prima y su padre no dan crédito a lo que está pasando, es incomprensible todo lo que está pasando con Mateo...".

"No se puede comprender nunca que un niño de 11 años vaya a jugar al fútbol y terminase asesinado por un indeseable que subió al polideportivo y se ensañó con él", sentencia el primo de Mateo ante nuestra reportera. Tras esto, comenta: "Le tocó a Mateo como le podía haber tocado a cualquiera, fue algo aleatorio y no tiene sentido. Queremos que lo cojan, se haga justicia y que le caiga todo el peso de la ley".

Los padres y amigos de Mateo, hundidos: "Se abrazaron llorando, no va haber consuelo"

El primo del joven fallecido explica que "no va a haber consuelo para mi prima, mi tía, su familia, el padre, su hermana... no lo va haber para nadie". Una tragedia que unió a todos los habitantes de Mocejón durante la tarde del pasado domingo para homenajear al joven asesinado con tan sólo 11 años mientras jugaba al fútbol.

Por otro lado, los amigos de Mateo son los que más están sufriendo y el primo de la víctima desvela: "Los amigos están consternados, ayer por la tarde estuvieron en el homeaje, vinieron con pancartas para expresar su dolor... si nos cuesta entenderlo a los mayores, imaginaos a los niños".

"En cuanto vieron a mi prima, que vino con su pareja y su hija, se abrazaron a ella llorando e intercambiando esos sentimientos que tienen los unos con los otros", termina diciendo sobre el estado de los pequeños.

Temas