Conmoción en Otero, Toledo, después de que un hombre dejase herida de gravedad a su pareja y matase a la hija de ésta con un arma de fuego. El hombre, que era detenido de inmediato, era vecino de esta localidad y nunca había causado problemas.
'Vamos a ver' se ha desplazado hasta Otero para hablar con su alcaldesa, que presenció en primera persona este trágico suceso. "Estaban discutiendo en la calle, llamamos a la Guardia Civil y seguimos colocando el bar. Al rato escuchamos disparos, salimos y no vimos nada, pero volví a llamar a la Guardia Civil y al rato llegó ella pidiendo auxilio porque que estaba herida. Salimos a por la niña y nos la encontramos muerta y con tiros en la cabeza", ha contado la alcaldesa.
Sobre si la pareja, que llevaba poco tiempo viviendo el Otero, había protagonizado otras discusiones, la alcaldesa no ha explicado: "Venían al bar a tomar un café y yo nunca había visto nada, aunque ahora los vecinos dicen que había escuchado brocas... pero yo nada".
Visiblemente consternada por os sucedido, Ana Isabel nos ha dado más detalles del detenido: "Esa casa la tenía en propiedad hace años y se ha venido a vivir hace cuatro meses. No se le veía una persona conflictiva y no había tenido problemas con nadie del pueblo"
La alcaldesa, que vio discutir a madre e hija con él antes de lo sucedido, nos cuenta que el hombre se encontraba dentro de la vivienda y ellas daban tantos gritos que no conseguía entenderlas.
Ella misma llamó a la Guardia Civil y atendió a las víctimas. Según ha relatado, el ahora detenido, que sería el padrastro de la fallecida, cogió un arma de fuego y disparó varias veces a madre e hija tras la discusión.