Un testigo de la brutal paliza a un hombre en Elche arroja luz sobre lo sucedido: "Los porteros dijeron que no era su problema"
Juan fue testigo de la paliza que recibió un hombre en Elche
Según el testigo, los porteros del local dijeron que "no querían problemas"
Tres hermanos denuncian haber recibido una brutal paliza por parte de 10 porteros de discoteca
La brutal paliza a un hombre en la puerta de una discoteca en Elche, sigue trayendo cola envuelta en polémica. 'Vamos a ver' habla con Juan, hermano de la chica que grabó estas imágenes que se están viralizando y testigo de lo sucedido. Su testimonio es muy importante porque arroja luz a lo sucedido aquella noche en la localidad alicantina.
El joven asegura que escuchó decir a los sanitarios que atendieron a la víctima que "iba bajo los efectos de las drogas". Al parecer, según Juan, este hombre "dentro del local le pegó a uno del grupo grande" y la agresión (la paliza) se produce "después de un buen rato discutiendo", ya fuera del local. Lo que ocurre aquí es lo que se puede ver en las imágenes.
MÁS
Los detalles de la paliza a un hombre en Elche
Fuera del local, la víctima y el grupo hablan de lo sucedido cuando "uno de los integrantes del grupo se pone más nervioso, le ataca y después ya se vuelve un caos. Desde mi punto de vista, la seguridad estaba echando a este chico y esto lo aprovechó el grupo para pegarle fuera del local". Es aquí donde Alfonso Egea quiere incidir, en el papel que jugó el equipo de seguridad del local.
La victima no trabaja como controlador de la discoteca, como se ha llegado a decir en algún medio de comunicación y esto . Esto es un dato importante, pues "los controladores lo que hacen es echarle de allí para que se las apañara fuera del local". Decían que "ellos no querían problemas dentro del local". Lo que deja a la víctima abandonada a su suerte.
"Este es el germen de las peleas", considera Alfonso Egea, "el controlador quiere velar por la seguridad en su local y lo que pasa fuera ya no es problema suyo", añade, y opina que lo ocurrido es "omisión del deber del socoro", pues "al tener cierta presencia física podrían haber hecho algo".
Juan dice que ellos exigieron a los porteros que ayudaran al chico, pero insiste en que l dijeron que no era asunto suyo: "La respuesta de los porteros fue que no querían meterse en problemas, hicieron caso omiso". ¿Deberían haber ayudado a la víctima? ¿Alguien llamó a la Policía? Sobre esto debaten en la mesa del programa tras la intervención del testigo.