Una mujer de 90 años de edad era asesinada este pasado jueves en Puente Tocinos, en Murcia, a manos del que fuera pareja de una de sus hijas. La mujer, que estaba en su domicilio de la localidad murciana, se vio sorprendida por este hombre español de unos cuarenta años que la acuchilló en el cuello para después intentar prender fuego a su domicilio.
Los hechos tenían lugar en la tarde de este jueves en una vivienda de la pedanía murciana donde, a causa de una pelea familiar, se desataba un incendio que acababa con el triste balance de la nonagenaria fallecida por herida de arma blanca.
El presunto agresor y su sobrino se enzarzaron en una pelea que fue subiendo de tono y en la que la mujer, Teresa, se llevaba la peor parte. Según han publicado algunos medios, el joven habría acudido a refugiarse a casa de su abuela donde también intentó entrar el tío, momento en el que, presuntamente, el agresor le propinó a Teresa una puñalada en el cuello.
Sin embargo, el nieto de la asesinada ha desmentido esta información en nuestro programa asegurando que en ningún momento él intentó esconderse en casa de su abuela.
El incidente llegó hasta los servicios de emergencias como un incendio, motivo por el que hasta el domicilio llegaron efectivos de los Bomberos de Murcia, pero cuando entraron en la vivienda lo que encontraron fue a una mujer ensangrentada y con signos de violencia en la puerta de la vivienda. El incendio lo había provocado el propio sospechoso con la intención, posiblemente, de ocultar pruebas de lo sucedido.
Nuestro compañero Paco Ballesta se ha trasladado hasta el municipio donde ocurrieron los hechos y ha sido testigo de cómo miembros de la policía judicial detenían al presunto asesino de Teresa bajo fuertes medidas de seguridad.
Alejandro es el nieto de Teresa, la mujer asesinada, y ha tenido la amabilidad de entrar en directo en 'Vamos a ver' en compañía de Paco Ballesta. El joven, que continúa sin asimilar lo ocurrido, ha explicado en nuestro programa que no es cierto lo que se está contando en algunos medios.
Alejandro asegura que en ningún momento intentó refugiarse en casa de la mujer y que, pese a que el presunto asesino ya había dado muestras de su agresividad motivada por sus problemas de adicciones, nunca llegaron a pensar que hiciese algo así:
"Nunca pensé que fuera capaz de matar a mi abuela, no le creí capaz de algo así, pensé que iría a por mí o a por mi hermano, no a por ella. Mi abuela no se metió en medio, ella estaba tranquilamente en su casa y él se metió allí y la escuchamos gritar, sentí un golpe y cuando me di cuenta de que había saltado a casa de mi abuela ya era demasiado tarde, ella ya estaba tirada en el suelo. No es verdad lo que se está contando de que yo me oculté en casa de mi abuela, yo me encerré en mi casa por miedo a que nos hiciera algo a mi pareja o a mí, pero no es verdad que mi abuela se metiese a defenderme".