La madre del ertzaina detenido por disparar a tres ladrones da la cara por su hijo: "Le quieren hundir por envidia"

El ertzaina acusado de tres tentativas de homicidio contras tres personas por un supuesto asalto a la casa del agente, ha sido puesto en libertad. Han encontrado varias incoherencias en su relato y María Jesús Velasco, madre del ertzaina, interviene en directo en ‘Vamos a ver’ para dar la cara por su hijo y aclarar algunos puntos importantes de la investigación.

Los tres asaltantes podrían haber ido específicamente a la casa de este agente en busca de algo concreto o por u supuesto ajuste de cuentas. El ertzaina que disparó, aseguró que intentó defenderse de un posible atropello, aunque también está la versión que desmiente este intento de atropello (simplemente “estaban huyendo”).

El agente es conocido en el cuerpo por sus negocios fuera del cuerpo y por su exposición en redes sociales. Ahora, ha sido puesto en libertad mientras le siguen investigando: le han retirado el pasaporte y, cada quince días, debe acudir al juzgado. Cuenta que se encontraba en casa junto a su novia y madre cuando escuchó un ruido y vio a los asaltantes.

La madre del ertzaina cuenta lo que sucedió aquella noche

Los tres ladrones salen huyendo en una furgoneta y él sale tras ellos. Los localiza tras ocho kilómetros de persecución. Consigue detener a uno de ellos. Esta versión es apoyada por la madre del detenido por disparar a estos ladrones: “Tienen antecedentes por allanamiento de morada”.

María Jesús lamenta que se “estén diciendo muchas mentiras” y que sea su hijo “el que queda como un delincuente” cuando lo que hizo fue defenderse. “Entraron en mi casa, entraron hasta dentro de casa. Ahora se ha liado un chocho que no veas”. La mujer no entiende muchas de las cosas que están pasando, como que hayan detenido a su hijo.

“Llegó a casa llorando diciendo que no entendía nada, que ahora parecía él el delincuente. Esto no es normal. Lo que dicen los periódicos es pura mentira. Los cuatro que han hablado mal de él son malos de narices que quieren hundirle por envidia. El dinero que tiene se lo ha ganado él”.

María Jesús también quiere desmentir el hecho de que su hijo y uno de los asaltantes se conocieran y asegura que simplemente se encontraron de casualidad en un gimnasio días después del intento de robo. La entrevista completa, en el vídeo.