La Policía registró su casa por error y la apuntó con una pistola: "Mi hija está en tratamiento psicológico"

  • Verónica Reyes relata el momento en el que ella y su pareja fueron tirados al suelo por la Policía

  • Seis agentes de la Policía les tiraron al suelo y les apuntaron con una pistola delante de su hija

  • La hija de Verónica, de seis años, lo presenció todo y ahora está en tratamiento psicológico

‘Vamos a ver’ ha entrevistado en directo a Verónica Reyes, una mujer que, junto a su marido, fue víctima de un violento registro policial por equivocación. Ella misma ha relatado lo que sucedió y ha explicado las consecuencias psicológicas que tienen.

La afectada ha contado en el programa de Joaquín Prat que eran las siete de la mañana de un día de noviembre de 2023 cuando la Policía derribó la puerta de la casa en la que estaban alquilados y les apuntó con una pistola.

Una escena de película que se desarrolló delante de la hija de la pareja, de tan solo seis años. Desde entonces, la pequeña tiene un trauma por el que recibe tratamiento psicológico: “Mi hija se despierta todos los días con pesadillas”, declara.

Tal y como ella misma ha explicado, los agentes iban buscando a su casero y desconocían que esta persona tenía el piso alquilado. Por error, la tiraron a ella y a su marido al suelo y los encañonaron con una pistola.

“Nos estuvieron haciendo preguntas durante dos horas, luego nos pidieron la documentación y vieron que habían cometido un error muy grande”, explica Verónica, que declara que no recibieron ningún tipo de ayuda en ese momento.

La Policía había derribado su puerta y ni si quiera se disculparon por el malentendido: “Solo un agente, que tenía una hija de la edad de la mía, se acercó a la pequeña para pedirle perdón”, afirmaba la entrevistada.

Desde ese momento, madre e hija están recibiendo asistencia psicológica proporcionada por la Seguridad Social. Declara que nadie se ha hecho responsable de lo sucedido y que han sido ellos mismos los que se han tenido que hacer cargo de todo para solucionar su situación.

Asegura que fue la mujer de su casero la primera que les echó una mano: "Ella mandó a un carpintero y me puso la puerta”, declaraba en ‘Vamos a ver’. De momento, tienen puesta una reclamación en el Ministerio de Justicia y están a la espera de una resolución.