'Vamos a ver' entrevista en directo a una vecina del barrio de El Molinar, en Palma, donde los vecinos se han enfrentado a un grupo de okupas, se han presentado frente el domicilio asaltado y han entrado en la vivienda para recuperar todos los objetos que habían robado violentamente a menores y personas del pueblo. Ahora, la policía tiene que tomar medidas tanto para los okupas como para las personas que se enfrentaron a estos.
Todo comenzó cuando los vecinos de El Molinar se enfrentaron a un grupo de okupas que acusaban de una oleada de robos y amenazas en el barrio. Una presunta agresión y robo a punta de cuchillo a dos menores es lo que hizo estallar a los vecinos y tomar la justicia por su mano, que perdieron la calma, se presentaron frente a la vivienda okupada, entraron en el domicilio y sacaron todos los objetos robados.
María del Mar Mesas, vecina de la localidad, cuenta todos los detalles: "En este momento no me consta que se haya hecho detención alguna a vecinos, aunque lo que se publica es que se detendrán a algunos vecinos". Joaquín Prat, tras las palabras de la vecina, añade: "Es aplicar la ley pero es llamativo que se acuse a los vecinos de allanar una casa que está okupada por un grupo de delincuentes en situación irregular. Es el mundo al revés".
La entrevistada continúa diciendo: "Llevamos tres meses a base de robos y agresiones, reuniéndonos con policías locales y nacionales, que no tienen efectivos para incrementar la vigilancia y la gente tiene que defenderse de alguna manera". "No puede ser que el argelino que amenaza con un machete a una niña se lo lleven a las 23:00 horas y aparezca al día siguiente, en el mismo sitio, a las 10:00 horas de la mañana", dice desesperada.
"Esa vivienda lleva okupada un año y medio. Se cambiaron los okupas, se fueron unos y llegaron otros okupas más agresivos. Estamos a base de dos o tres robos, el otro día le pegaron un tirón del bolso a una chica y le han roto el codo... esta semana robaron mochilas a un chico que estaba en la playa y salió huyendo en un patinete eléctrico robado, lo detuvo la policía y tenía 44 detenciones", describe la situación que viven los vecinos.
"Es una situación de indefensión terrible y quiero dejar claro que no ha habido en ningún momento agesiones por parte de los vecinos. Las únicas agresiones y amenazas han venido por parte de los okupas de esa casa", finaliza diciendo María del Mar.