Exclusiva | Las imágenes de la parroquia en la que ensayaban los bailarines de Nacho Cano
'Vamos a ver' muestra por primera vez las imágenes del local
Nacho Cano, tras su detención: "Querían fabricar una noticia para poner la atención en otro sitio y que no se hable de la mujer de Sánchez"
La parroquia fue adaptada con espejos y barras de ballet
Tras la detención y posterior puesta en libertad con cargos de Nacho Cano, 'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusivas a las imágenes del local en el que ensayaban sus bailarines.
El lugar elegido para estos ensayos era una parroquia adaptada con espejos y barras de ballet. Esta situación no gustaba a Lesly, la bailarina denunciante, que lo denunciaba hace unos días en 'Tarde AR': "Todos nos imaginábamos una escuela de artes y a los pocos días nos dicen que va a ser en una parroquia", contaba.
MÁS
Los bailarines de Nacho Cano defienden al artista: "No trabajamos de sol a sol ni estamos encerrados"
Exclusiva | El testimonio de la bailarina que denunció a Nacho Cano: "Recibí discriminación"
Exclusiva | Las pruebas de la bailarina que denunció a Nacho Cano: asegura que le retuvo el personal del hostal
Este martes, los 17 bailarines de Nacho Cano han estado en directo en 'Vamos a ver', donde han cerrado filas y han defendido al artista de las acusaciones de Lesly y de algunos medios.
Los abogados de Nacho Cano nos han dado más datos sobre la detención del artista y las acusaciones lanzadas contra él y en qué situaciones se encuentran los artistas: "Ellos solicitaron la estancia por estudios, proceso que ahora es esta fórmula de hacerlo desde España. Lo habitual es llegar como turista y después desde aquí solicitar el permiso de estudios, algo que es recomendado. En mayo se deniega ese permiso, pero el procedimiento permite un recurso que se ha interpuesto por los 17 artistas y que todavía no se ha resuelto. La administración no cumple en plazo y lleva un retraso de seis meses", ha explicado José Luis González.
Nacho Cano fue detenido y más tarde puesto en libertad con cargos por una presunta contratación ilegal de personas inmigrantes para su proyecto musical 'Malinche'.
Tras su puesta en libertad, Cano dio una rueda de prensa en la que se mostró muy molesto y en la que declaró que es inocente y que se trata de un boicot contra su persona. Según su versión, él decidió traer a los artistas desde México con una beca para poder formarlos aquí y más tarde llevar el espectáculo musical al país de Latinoamérica.
Pero muchas son las fuentes que aseguran que Nacho Cano y su equipo convencieron a los jóvenes para entrar a nuestro país como turistas y, una vez aquí, pedir el permiso de estudios. El pasado mes de mayo, los chicos harían recibido la respuesta negativa de la Administración a las peticiones, ya que no tenían un plan formativo adecuado.
Los jóvenes no habrían llegado a saber que su permiso por estudios había sido rechazado y que estaban en situación irregular, por lo que siguieron trabajando como si tal cosa. Además, parece que cada uno de los integrantes de este grupo de trabajadores estaba cobrando 500 euros al mes por más de 10 horas diarias de duro trabajo.
Diecisiete de los dieciocho trabajadores aseguran estar trabajando de forma voluntaria en el musical y sabiendo sus condiciones: "La mejor defensa que tengo es lo que ellos quieren decir. Mi objetivo ha sido entrenar a esas personas para estrenar en México y han visto lo que ha intentado hacer la policía con ellos", ha explicado.
Nacho Cano: "La mejor defensa que tengo es lo que ellos quieren decir"
"Que la policía decida que yo soy un criminal para dar la noticia, me detengan diez minutos y ya sale la noticia de que he estado detenido... pues todo eso es una manipulación. Que más quisieran la mayoría de los inmigrantes tener su sitio de estudios, estar cantando y bailando con sus profesores, tener una recepción del Embajador de México... Son becarios y se pidió otro papel que está en tramitación porque requiere un tiempo y lo explicarán bien mis abogados. Estos señores están subvencionados con dinero privado y me han detenido para fabricar la noticia en base a nada de que soy un delincuente", ha continuado narrando.
"Se los llevaron cuando estaban estudiando en la escuela, montan un escándalo y los tienen de dos de la tarde a una de la madrugada interrogándoles. No dejan entrar ni a su abogado, no llaman a nadie del consulado y les tratan de meter miedo diciéndole que están irregulares para tratar de sacar otras informaciones", cuenta Nacho Cano.
"Soy Nacho Cano, llevo 40 años en este país y sé que tengo que hacer las cosas lo mejor posible. Siempre hay un empleado cabreado y gente a la que decides no renovar...", ha apuntado.
"Han llevado la atención a otro sitio para que no se ponga en la mujer del presidente y lo han hecho porque soy amigo de Isabel Díaz Ayuso", ha declarado Nacho Cano. "Estaba todo direccionado, venía de arriba y se quería fabricar una noticia", ha sentenciado.