'Vamos a ver' patrulla con la policía en Sanfermín y presencian un aviso por una presunta agresión sexual

2600 agentes blindan cada día las fiestas de San Fermín y es que las denuncias se suceden con el paso de las horas. Tras patrullar desde el cielo con la unidad del aire de la Policía Nacional, un equipo del programa patrulla durante una noche de festejos en la que son testigo de un aviso por agresión sexual.

La policía nacional nos ha confirmado que son 1330 denuncias en lo que llevamos de Sanfermines y 170 detenidos. Tras ver cómo trabajan desde el aire, el equipo del programa liderado por David Cifuentes ha comprobado junto a la policía foral que el delito más repetido.

El patrullaje comenzaba a las 00.30 de la noche y, muy pronto, llegaba un primer aviso por un móvil robado en un bar, los agentes de paisano entraban al local e intentaban identificar a la persona que había robado el teléfono.

Más tarde, en la zona de bares, llegaba un aviso de un posible tocamiento a una chica, una presunta agresión sexual. Rápidamente se activaron todos los protocolos, una perfecta coordinación entre los agentes de paisano y los que van uniformados.

Los agentes acompañaron a las chicas que habían dado la voz de alarma e intentaban localizar a las personas que habrían protagonizado el delito. Apenas unos minutos después, tenían el perfil del supuesto agresor: iba vestido de oscuro, con cierto sobrepeso y de nariz aguileña.

El caso quedaba en fase de investigación al final de la noche.

Patrullamos desde el aire con la policía nacional

Son como los ángeles de la guarda de los agentes en tierra y es que la unidad del aire de la Policía Nacional vigila en helicóptero los movimientos sospechosos que, por ejemplo, pueden producirse en los controles de tráfico. "Vamos a colaborar con ellos en el dispositivo de control", decía el Inspector Ayala al reportero del programa.