'Vamos a ver' se desplaza hasta Majadahonda, donde los vecinos reclaman el constante ruido que hay en el mercadillo desde horas tempranas y la suciedad que deja.
“Suele acudir, no sólo la madre de Joaquín Prat, sino también influencers como Victoria Federica”, a lo que el presentador responde “mi madre va muchísimo desde hace años, yo la he acompañado en alguna ocasión y lo cierto es que, desde mi punto de vista, como cliente es un goce”, explica el Prat.
Por otro lado, vecinos y comerciantes de Majadahonda están hartos de los ruidos, la suciedad y la multitud que provoca el mercadillo. Ana Caminis, concejal de empleo y comercio explica que “desde el Ayuntamiento lo que hemos querido hacer es una mejora, vamos a ampliar el espacio y zona de puestos. Ahora están conviviendo los peatones con los coches que están pasando, algo que crea inseguridad, que es lo que queremos evitar. Vamos a peatonalizar esta zona en las fechas que hay mercadillo para convertirla en una zona segura para este mercadillo que presentan tantísimas personas.
Miguel, vecino y comerciante comenta que “en un principio yo creí que a cinco metros de mi tienda iba a poner un puesto y hoy me he enterado que es a unos 8 metros, evidentemente la cosa va cambiando. El tema de la seguridad es muy importante, viene mucha gente y hay robos por esta calle, en mi puerta han llegado a orinar, huele fatal…llega a las casas. El ruido también es importante porque están desde las cinco de la mañana haciendo ruido".
Por último, el comerciante explica: "En mi caso, el Ayuntamiento sabe que me dedico a los toldos y subo y bajo herramienta, y si dos días a la semana me evitan el poder llevar mi mercancía…he solicitado una plaza y han tardado tres años en contestarme. Ningún vecino quiere enfrentamiento con los comerciantes, hemos estado muchos años conviviendo, ya ha habido amenazas por su parte y espero que haya paz, que a nadie le interesa".