Vecina de la mujer asesinada en Las Pedroñeras: "Pegaba palizas delante de todos, estaba atemorizada"
Agustina, vecina de la familia: "El padre prácticamente siempre estaba en un banco del parque bebido, borracho y se metía con todos los niños"
La vecina: "Él vino a España con 21 años, un chico formal, bueno, agradable y a los pocos años la trajo a ella y se casaron. Han estado viviendo aquí entre 15 y 18 años"
Amiga de la mujer asesinada por su expareja en Zafarraya: "Siempre fue problemático, pero no esperábamos esto"
‘Vamos a ver’ se desplaza hasta Las Pedroñeras, Cuenca, donde un hombre ha matado a su exmujer y sus dos hijos. La mujer figuraba en el sistema policías Viogen y contaba con una orden de alejamiento de su agresor.
“Aquí todo el pueblo lo sabíamos porque llevaban viviendo aquí muchos años. Ella bajaba con los niños al parque y el padre prácticamente siempre estaba en un banco del parque bebido, borracho y se metía con todos los niños. Mi sobrina llamó en varias ocasiones a la policía para que se lo llevaran porque molestaba a los niños pequeños y tampoco fueron a por él", detalla Agustina, vecina de la familia asesinada.
MÁS
La hermana del hombre asesinado por su hijo en Totana: "No maltrataba a su mujer de tal manera que su vida corriese peligro"
Declaran en el juzgado los guardias civiles que sobrevivieron en Barbate: "Están indignados, no se sienten respaldados"
Un hombre mata a a tiros a su expareja y a la madre de ella y después se suicida en Zafarraya, Granada
La vecina: "Todo el pueblo sabíamos el peligro que conllevaba ella, era horroroso"
"Le conocíamos desde siempre y sabíamos el peligro que conllevaba ella, estaba atemorizada. Él vino a España con 21 años, un chico formal, bueno, agradable y a los pocos años la trajo a ella y se casaron. Han estado viviendo aquí entre 15 y 18 años", explica la vecina.
Por último, Agustina detalla: "LAe pegaba palizas, le insultaba y era horroroso, ni siquiera llevaba la pulsera de orden de alejamiento. A sus hijos los quería con locura según hablaba él, los idolatraba. Ella vivía con una chica, esta se fue a trabajar, volvió al mediodía, pero no vio nada raro hasta que de nuevo se fue a trabajar y al volver no estaban los hijos, vio marcas de sangre por las paredes y dio la voz de alarma. Él solía pasar a la vivienda mediante una escalera, atravesaba un patio y se metía en ella".
La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras (Cuenca) los cuerpos de una mujer y sus dos hijos, a manos, presuntamente, de la pareja y padre de las víctimas, que ha sido detenido por la Guardia Civil. Este mismo sábado, un hombre ha matado a su expareja y a la madre de ella en Granada y después se ha suicidado y otro hombre ha sido detenido acusado de asesinar a su pareja en Fuengirola.
Según han informado a EFE fuentes de la investigación, un familiar de la mujer denunció en la tarde de ayer su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda.
En una vivienda adyacente a la que residía la mujer los agentes se han encontrado con los tres cuerpos.
El levantamiento de los cadáveres de Cuenca revela que los cuerpos no están descuartizados
El levantamiento de los tres cadáveres ha revelado que los cuerpos no están descuartizados, sino encajados en un baúl.
En un primer momento, fuentes de la investigación han indicado a EFE que la inspección ocular apuntaba a que los cuerpos se encontraban dentro de un baúl, descuartizados.
Si bien, una vez que se ha producido el levantamiento de los tres cadáveres, se ha podido confirmar que los cuerpos no estaban desmembrados.
El pasado viernes, una amiga de la mujer asesinada denunció su desaparición, por lo que los agentes activaron la búsqueda y, en una vivienda adyacente a la que residía, los agentes se han encontrado este sábado con los tres cuerpos: el de una mujer de 30 años y dos menores, un niño de 8 años y una niña de 3.
La mujer figuraba en el sistema policial de VioGén y contaba con una orden de protección en vigor. Su agresor es su expareja y padre de los menores, un hombre de 44 años que ha sido detenido por la Guardia Civil.