'Vamos a ver' entrevista a la hermana del hombre fallecido en Totana, Murcia, después de que su hijo asestara hasta cinco puñaladas a su padre para salvar a su madre de un maltrato continuo. El joven, de 14 años, intercedió en una pelea de la pareja cogiendo un cuchillo de la cocina.
Joaquín Prat, en riguroso directo, lee una información procedente de fuentes de la investigación: "El chico venía sufriendo junto a su madre el maltrato del fallecido desde hace muchos años y el menor intercedió en una de las miles de peleas que había tenido entre el padre y la madre". En esa última pelea, el joven de 14 años presuntamente cogió un cuchillo de la cocina y acabó con la vida de su padre.
La hermana de Joaquín, el hombre fallecido y que acusan de maltrato familiar, cuenta su versión ante la audiencia, aunque no quiere dar la cara: "Ellos discutieron, como algunas veces discutían, como cualquier matrimonio. Mi hermano le pidió dinero y por eso discutieron, ésa es la versión que yo sé".
"No, la vida de mi cuñada no corría peligro, no era una mujer maltratada. Ellos discutían por la economía o por discusiones de temas del matrimonio", comenta la entrevistada. Tras esto, la hermana del asesinado apunta: "En ningún momento mi hermano la maltrataba de tal manera que su vida corriera peligro".
El reportero pregunta a la hermana del presunto maltratador si había pegado alguna vez a su cuñada. La entrevistada responde: "Ellos discutían, a lo mejor él la empujaba y ella empujaba a él. En las peleas era mútuo, cuando él hacía, ella también". "La pelea era mútua, se maltrataban los dos. No sé si era físico, pero verbal, sí".
"Yo lo escucho perfectamente porque estoy pared con pared. He ido alguna vez yo o hasta mi madre. No he escuchado golpes, sólo escuchaba gritos que se decían uno al otro", sentencia la hermana del fallecido.
La tía del menor que habría cometido el crimen se pronuncia sobre el joven: "Él es un chico callado, estaba en su habitación, con la consola y con el móvil. Es un chico poco sociable". Además, por otro lado aclara: "Él no era violento ni se había peleado con otros chicos".
Por último, la entrevistada quiere dejar clara que su hermano Joaquín "no tenía denuncias previas de malos tratos" y se muestra muy destrozada con este final en la familia: "No podíamos pensar en un desenlace así, con mi sobrino con el cuchillo...".