El padre del presunto asesino de Soledad, decapitada en Soto del Real: "Recibió un burofax dos días antes y cuando el cerebro está defectuoso..."

  • Elías, padre del presunto asesino de Soledad, atiende a 'Vamos a ver' totalmente destrozado y sin dar crédito a lo ocurrido

  • "El matrimonio se llevaba mal desde hace tiempo, se soportaban... tenían que ver si se separaban de buena o mala manera", comenta

  • "Dos días antes recibió un burofax diciéndole que se marchara de allí y creo que eso le terminó por desequilibrar", dice al borde del llanto

'Vamos a ver' emite las declaraciones de Elías, padre de Jorge, el presunto asesino de Soledad. El hombre no puede contener la emoción, no entiende cómo ha ocurrido todo esto y cómo su hijo habría decapitado a su mujer en la localidad del Soto del Real.

La policía consiguió hallar la cabeza de Soledad a escasos 200 metros del domicilio donde vivía la pareja. Un terrible suceso donde Jorge mató a su mujer Soledad, la decapitó, se deshizo de los restos del cuerpo, se bebió una botella de whisky y, por último, se suicidó.

Tras el hallazgo del cadáver de Soledad, la reportera ha podido hablar con el padre de Jorge, el presunto asesino, quien se mostraba totalmente hundido y roto con el crimen. La periodista, antes de dar paso a la entrevista, explica: "Elías es un hombre con una educación impresionante, está destrozado y aún así ha accedido a atendernos".

"El padre del presunto asesino se ha enterado del macabro hallazgo por su otro hijo, que le ha llamado por teléfono", apunta la reportera. Tras esto, añade sobre el hallazgo de la cabeza: "Al padre le ha a sorprendido que la hayan encontrado tan rápido porque su hijo conocía como la palma de su mano la sierra norte de Madrid, iba mucho por allí en moto y él pensaba que en esa zona es donde se habría deshecho de Soledad...".

Por otro lado, la periodista comenta tras la entrevista: "El matrimonio tenía problemas, dice que su hijo no estaba bien y que el detonante de todo pudo ser un burofax que recibió dos días antes de acabar con la vida de Soledad".

Elías, padre del asesino de Soledad: "Cuando lo que está defectuoso es el cerebro..."

El hombre atiende bastante emocionado, conteniendo las lágrimas, a la periodista de 'Vamos a ver'. Con el gesto roto intenta explicar la situación de Jorge y Soledad: "El matrimonio se llevaba mal desde hace tiempo, se soportaban porque a él no le importaba a lo mejor separarse, tenían que ver si lo hacían de buena o mala manera, si repartían algo que tenían a medias, no se pusieron de acuerdo...".

En cuanto al posible divorcio, el padre de Jorge desvela que su hijo "uno o dos días antes recibió un burofax diciéndole que se marchara de allí, que estaba estorbando". Algo que, según el padre, terminó por desestabilizar la salud mental del presunto asesino: "Yo creo que eso le terminó por desequilibrar, cuando lo que está defectuoso es el cerebro, pues ya reaccionas de cualquier manera...".