Este miércoles 19 de junio, 'Vamos a ver' ha continuado desgranando en exclusiva el sumario del triple crimen de Chiloeches. En esta ocasión, el programa ha mostrado la declaración de Yeray, único superviviente de la matanza.
"Escuché golpes y gritos y acto seguido me levanté hacia la puerta. Según salí de mi habitación vi a mi hermana tirada en las escaleras. El joven cuenta que sobre las 3 de la madrugada se despertó sorprendido por los gritos de su padre: "Mi padre, por temas de trabajo, agobio, estrés... pues tenía alguna que otra pesadilla y pensé que era eso. Luego ya escucho a mi hermana y digo: "Esto no está bien".
Inmediatamente, Yeray tuvo claro que algo no iba bien: "Eran gritos de desesperación. Fue escuchar los gritos, me desperté y me fui directamente a la puerta para bloquearla porque no me cuadraba. Porque si escuchas a mis padre, vale, pero ya cuando también escuché gritar a mi hermana".
Los atacantes incluso intentaron entrar en su habitación, aunque por suerte no lo consiguieron: "Me levanté hacia la puerta para intentar bloquearla. Intentaron abrir con el pomo, la puerta aquí apoyando, bajó una vez el picaporte y ya está. No llegaron a abrirla, solo bajaron el pomo. Ni siquiera hicieron fuerza. Esperé un segundo, cogí el móvil y salí rezando para que no estuviera alguien".
Armándose de valor, Yeray salió de su habitación y presenció una escena completamente macabra: "Cuando salí vi a mi hermana en la escalera, escuché ruidos de cajones y acto seguido me fui. Salí por donde creo yo que entraron, por la cocina. Y cuando yo fui a salir por ahí estaban las dos puertas abiertas, y como yo no las abrí... pues entiendo que salieron por ahí. Ya salí de mi parcela, me alejé unas dos calles y llamé a emergencias".
En el sumario también podemos ver lo que grabaron las cámaras de seguridad, las imágenes de los detenidos escapándose de la escena del crimen, las declaraciones y todas las fotografías del interior de la vivienda tan solo unas horas después de cometerse el triple asesinato.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de abril en un chalé ubicado en la urbanización Medina Azahara de la localidad de Chiloeches, donde el matrimonio y su hija aparecieron muertos con múltiples heridas de arma blanca.