Padre del bebé robado en un hospital de Bilbao, sobre la condena: "Que la sociedad vea que robar un bebé implica ir a prisión"
Pedro Castro, el padre del bebé robado: "Ahora no perdemos de vista ni un segundo a nuestros hijos, vivimos en tensión"
El padre del bebé robado: "Queríamos que esta persona entrara en prisión, para que la sociedad vea que un delito como llevarse a un bebé conlleva ir a la cárcel"
La mujer que robó un bebé en el hospital de Basurto, condenada a dos años y ocho meses de cárcel
Pedro Castro, el padre del bebé robado por una mujer del hospital de Basurto, Bilbao, en 2022, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ después de que la Audiencia de Bizkaika la condene a dos años y ocho meses de prisión.
“Nosotros lo que queríamos era que esta persona entrara en prisión, para que la sociedad vea que un delito como llevarse a un bebé conlleva ir a la cárcel, para que cualquier persona que se le pase por la cabeza hacer una cosa así, que sepa las consecuencias y que no se puede ir de rositas", asegura el padre.
MÁS
Pedro Castro: "Vamos a recurrir al delito de abandono, no se nos ha reconocido habiendo dejado un bebe con horas de vida en un felpudo"
“No es que no estemos contentos con la sentencia, pero lo que vamos a recurrir es al tema de que no se nos ha reconocido el delito de abandono y creemos que en realidad sí que fue así. La persona que estaba en ese momento a cargo de nuestro hijo era ella y si lo deja en un felpudo y no sabe que otra lo va a recoger pues claro, lo dejó y se fue. Lo está dejando abandonado", detalla Pedro Castro.
Además el padre del bebé añade: "Si te quieres entregar o quieres entregar al niño porque sabes que mediáticamente lo estas liando pues coges y vas a una comisaria y das el bebe y ya está. Dejar a un bebé en un felpudo con horas de vida me parece abandono".
“Al final el bebé no sabe nada porque tenía horas de vida, ahora tiene un año y medio. Tenemos pensado contarle con los años la historia, lo que pasó y ya veremos el momento. No le perdemos de vista porque antes igual éramos más flexibles con nuestra primera hija, la llevábamos al parque y a lo mejor no la veíamos un segundo y te da un vuelco al corazón, pues con las 12 horas que nos pasó con el bebé…ahora psicológicamente no puedes perderlos de vista, estás en tensión", sentencia Pedro Castro.