La revista 'Lecturas' cuenta que José Ortega Cano podría vivir una difícil situación económica a la vista de las tres anotaciones de embargo que figurarían sobre la casa en la que vive. El diestro optaba por el silencio ante las primeras preguntas pero acababa por perder la paciencia con los medios de comunicación tan solo unas horas después.
La publicación cuenta que en los últimos años, la vivienda habría soportado tres anotaciones de embargo. La primera fue en el año 2021 y era de 53.000 euros con el ayuntamiento de la localidad en la que vive.
La segunda anotación se hizo en el año 2023 por un valor de 62.000 euros y la última tendría que ver con un tercero al que avaló bancariamente y cuyo crédito no se habría pagado.
El diestro aparecía apenas unas horas después de que se conociera la noticia. Llegaba a su casa tranquilo, entraba sin dar explicaciones y respondía: "No sé de qué me habla".
Sin embargo, apenas unas horas después acababa por perder la paciencia: "¡Iros a tomar por c***!", gritaba. El torero, que se subía a un taxi, señalaba con el dedo a los reporteros e incluso daba un manotazo a un micrófono: "¡Vale ya, hombre!"
En el plató de 'Vamos a ver', Kike Calleja apuntaba que el torero está "cansado" y que gente de su entorno le dice que tuvo problemas con el ayuntamiento pero que todo está solventado y ya no tiene deudas, solo que no se han quitado las anotaciones de embargo: "Su economía está saneada".