Familiar de los niños asesinados por su abuelo en Granada: "Ya había amenazado al padre varias veces con la escopeta"
Manuel: "Pepe era una persona normal, pero a raíz del accidente se volvió muy cerrado, estaba apartado de la gente"
Juan, amigo del abuelo: "El domingo por la mañana vino a buscarme para que yo le diera un contrato y me dijo que no podía ser otro día"
Joaquín Prat, ante el asesinato de los niños por su abuelo en Granada: "¿Cómo puede tener un arma alguien con depresión?"
Un familiar del padre de los niños asesinados por su abuelo en Granada comparece en ‘Vamos a ver’ para comentar las actitudes previas que tenía el hombre con la familia y con sus nietos.
“Era un hombre complicadísimo. Ya había amenazado al padre con escopeta varias veces, la Guardia Civil sabía que tenía escopeta y permiso de armas y no han tenido cojones a quitársela”, detalla el familiar.
MÁS
El abuelo y los nietos de Huétor Tájar sobrevivieron a un accidente de tráfico hace dos meses en el que murieron la madre y la abuela
Vecina del abuelo que ha matado a sus nietos y se ha suicidado en Granada: "Estaba vigilado en el entierro de su mujer, no estaba bien"
Vecino del abuelo que mató a sus nietos y se suicidó en Granada: "Se sentía culpable tras el accidente"
Juan y Manuel, amigos del abuelo que ha asesinado a sus nietos y después se ha suicidado en Huétor Tájar, Granada, comparecen en el programa para explicar cómo era el hombre.
“Todo el pueblo está consternado, no lo tenemos asimilado todavía. No tenía un carácter violento, Pepe era una persona normal, tranquilo, de una familia buena. A partir del accidente le cambio la vida y no paraba de sentirse culpable. A raíz del accidente se volvió muy cerrado, estaba apartado de la gente. L e he visto alguna vez con la bicicleta, pero no daba conversación ni nada", detalla Manuel.
Manuel, amigo del abuelo: "Creemos que él tenía ya todo planeado, pero nunca imaginamos que sería con los niños"
Por otro lado, Juan explica: “El domingo por la mañana vino a buscarme para que yo le diera un contrato para poder alquilar o traspasar su nave, pero le dije que tenía que ser el lunes y me dijo que no, que tenía que ser si o si el domingo exactamente. Vino a mi casa y se lo entregue”.
Por último, Manuel declara: “Creemos que él tenía ya todo planeado ese día por la mañana lo que ha hecho, pero nunca imaginamos que sería a los niños, jamás…nadie en el pueblo pensaba que le haría eso a los nietos porque tenían muy buena relación con ellos. Nadie se lo explica".