Los 'Petazetaz' cuentan su versión ante el juez: uno de ellos llega con aspecto de niño bueno y sin hacer declaraciones
Se ha podido ver a uno de los influencers con aspecto muy diferente cuando ha llegado al Juzgado
Se les investiga por drogar y agredir sexualmente a menores de edad
Paula, denunciante de los Petazetaz: "Viví con ellos y vi cómo consumían drogas. Era un infierno"
Los 'influencers' conocidos como 'Los Petazetaz' comparecen este martes 21 de mayo en calidad de investigados ante el juez de Instrucción número 42 de Madrid por varios casos de presuntas agresiones sexuales a menores en un piso de Vallecas.
Al menos dos juzgados investigan nueve denuncias, aunque podrían seguir apareciendo casos, relacionadas con estos jóvenes, detenidos el pasado mes enero y que se encuentran actualmente en libertad provisional.
MÁS
Los abogados de las víctimas han solicitado que las denuncias se acumulen en un mismo procedimiento. El juez tomará este martes declaración a José Hernán e Iván G, de 34 y 21 años.
A estos dos 'influencers' se les investiga por distintos casos de presuntas agresiones sexuales a menores, a quienes supuestamente drogaban con éxtasis líquido -GHB- para abusar de ellas en un piso de Vallecas. Al menos habrían violado a cinco menores tras darlas esta droga, que anula la voluntad.
A la llegada a los juzgados hemos podido ver a uno de ellos, ya que el otro ha conseguido esquivar a la prensa. El acusado al que han podido captar las cámaras ha llegado acompañado por su padre, con barba, sin pendientes y vestido de una manera mucho mas normal, con look de 'niño bueno'.
Así actuaban 'Los Petazetaz'
Los arrestados aprovechaban su popularidad para captar a las chicas que se sentían atraídas por su popularidad. Llevaban a las jóvenes al domicilio de uno de los detenidos, donde realizaban juegos con sustancias estupefacientes hasta que conseguían anular su voluntad.
Utilizaban sus dispositivos móviles y cámaras de seguridad instaladas en el domicilio para grabar las agresiones sexuales. La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, tras recibir una denuncia en la que se informaba de que en un domicilio del barrio de Villa de Vallecas podrían estar abusando sexualmente de menores.