La abogada de la familia Chavero: "No os imagináis las caras del jurado popular al ver cómo Eugenio Delgado trataba a las prostitutas"
Verónica Guerrero consigue que el jurado popular vea "agresión sexual" en Eugenio Delgado
La abogada de la familia da las claves del juicio sobre el asesinato de Manuela Chavero
La hermana de Manuela Chavero se pronuncia sobre la declaración del presunto asesino
El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Eugenio Delgado, que se enfrenta a la prisión permanente revisable por el asesinato y la agresión sexual a Manuela Chavero. En ‘Vamos a ver’ hablamos con Verónica Guerrero, la abogada de la familia Chavero, que detalla cómo ha sido este juicio.
Verónica Guerreo, con su gran trabajo, ha conseguido que el jurado popular motivara que ha existido agresión sexual y que las relaciones sexuales que se produjeron entre Chavero y su asesino, “no fueron consentidas”. Era complicado acreditar la agresión sexual y lo han conseguido, gracias también al trabajo de la UCO.
El jurado popular estuvo meditando “de manera muy detallada” durante casi siete horas y media y consiguieron emitir un veredicto “muy motivado” gracias a las pruebas que aportó Verónica, que ha conseguido que viesen a este hombre como “un sádico sexual”: “Estoy segura que la agresión ha quedado acreditada”.
Las conversaciones con las prostitutas, elemento clave en el juicio contra Eugenio Delgado
Verónica Guerrero ha aportado unas conversaciones de Eugenio con unas prostitutas en las que se revela cómo las trataba: “No os podéis ni imaginar las caras del jurado cuando dije las frases que este dijo, las barbaridades que seste señor decía a las mujeres prostitutas, y no hemos sacado todo lo que hay ahí. Era de una agresividad brutal”.
Gracias a esto, el jurado ha podido entender que las relaciones de Eugenio con Manuela “no fueron consentidas”, pues consideran que el asesino “es un sádico sexual que consigue mayor nivel de excitación cuando ejerce mayor dominación y violencia sobre la víctima”.