'Vamos a ver' se desplza hasta Valdemoro, Madrid, para mostrar cuál es la situación de un descampado que se ha convertido en un auténtico vertedero de mascarillas. Millones de productos están tirados en el suelo, contaminando el paisaje y el medioambiente.
Joaquín Prat no da crédito al ver la imagen de nuestro compañero Toño desde el lugar de los hechos: "Son 800 metros cúbicos de mascarillas, se van a necesitar entre 17 y 20 contenedores para cargarlas... es que fíjense en la estampa que tiene nuestro reportero a su espalda, esto ocurre en la localidad de Valdemoro en Madrid".
El periodista explica que "no se sabe quién ha sido, alguien dejó millones de mascarillas aquí tiradas, un producto que fue necesario durante el covid y que ahora están aquí tiradas...". Además aporta un dato que es clave: "Son mascarillas que están caducadas, caducaron en marzo de 2023".
Por otro lado, el periodista cuenta que "el distribuidor es de Fuenlabrada, que es lo que están investigando, y el fabricante de estas mascarillas es de China". "Hay millones, están tiradas por todos lados, nos encontramos ahora en el punto más afectado, pero hay dos zonas que también están contaminadas y es a campo a través".
"Este vertedero de mascarillas fue descubierto por un vecino el pasado jueves, directamente se lo dijo al alcalde... por el momento, ya han recogido 11 toneladas de mascarillas", finaliza informando el periodista.