La reflexión de Joaquín Prat sobre las muertes por suicidio : "Es duro hablar de ello, pero es necesario"

Un menor de 16 años ha muerto este lunes después de precipitarse desde la ventana de un quinto piso. Las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de un suicidio, aunque todavía no ha podido confirmarse y se sigue investigando.

Las cifras de suicidio de jóvenes en nuestro país son muy preocupantes y ya se ha convertido en la primera casa de muerte en esta edad. Tras dar las últimas informaciones sobre esta trágica noticia, Joaquín Prat ha reflexionado en 'Vamos a ver': ""Es duro hablar de suicidios en adolescentes, pero es necesario porque cada vez se producen más", ha comenzado.

"Afortunadamente solo unos pocos se llevan a cabo, pero intentos hay cada vez más y las cifras son estremecedoras", ha continuado Joaquín Prat visiblemente afectado por lo que está sucediendo entre los adolescentes.

Patricia Pardo, ante las preocupantes muertes por suicidio en adolescentes: "Tiene que dejar de ser un tema tabú para poder ofrecerle herramientas y alternativas a las familias con hijos de esta edad"

Patricia Pardo, ante las preocupantes muertes por suicidio en adolescentes, también ha reaccionado: "Las cifras del año 2022, que es el último en el que hay registros, 4.227 personas se suicidaron en toda España, pero es que 75 eran adolescentes entre 15 y 19 años. Estamos acostumbrados a hablar del plan estratégico nacional contra la violencia de género, que es más que necesario, pero fueron 56 las mujeres asesinadas el año pasado frente a 75 jóvenes. Yo entiendo que tiene que haber una inversión proporcional al problema que tenemos en España y el suicidio tiene que dejar de ser un tema tabú para poder ofrecerle herramientas y alternativas a las familias con hijos de esta edad", ha dicho la presentadora.

"Cuando tiene 16 años todo te parece un mundo. La separación de unos padres, el acosos escolar, un desengaño amoroso...", ha añadido Joaquín Prat en el programa de este martes.

Se habría descartado en primer lugar el acoso, aunque sí podría haber tenido un problema personal. El joven pertenecía a una familia estructurada y el padre se encontraba en casa cuando se produjo la tragedia.

Los hechos han ocurrido en un inmueble situado en la avenida de La Costa, a la altura de calle Luciano Castañón, han informado fuentes municipales. Los agentes y los servicios sanitarios que acudieron al lugar intentaron reanimarlo sin éxito y sólo pudieron certificar su muerte.

*024: Línea de Atención Conducta Suicida