Vecina testigo del bebé muerto encontrado entre cubos de basura en Barajas: "Estaba morado y vestido"
Una mujer testigo: "Una vecina me dijo que había un bebé en el contenedor, en el suelo, en la acera"
La Policía Nacional trata de dar con el paradero de los padres del bebé
Buscan a los padres del bebé hallado muerto entre contenedores en Madrid: el cadáver presenta moratones y sangre en la nariz
'Vamos a ver' se desplaza hasta Barajas, Madrid, para hablar con una vecina testigo del bebé muerto de unos 3 meses encontrado entre cubos de basura.
Inma Rivas pone en contexto a la audiencia: “Se trata de un bebé de unos tres meses aproximadamente. Lo encuentra un hombre que recoge la basura normalmente en esta zona y estaba entre dos de los cubos, tenía signos visibles de amoratamiento. Se desconoce ahora mismo quienes son los padres del bebé. Hay mucha conmoción en el barrio".
MÁS
Cuñada y víctima del depredador sexual de Liria: "Mi sufrimiento no prescribe"
Exclusiva | Pau Rigo decide no recurrir la repetición del juicio contra él: "Espero probar mi inocencia"
La indignación de Joaquín Prat a la situación de una víctima de una inquiokupa: "Qué paciencia tiene la gente. Encima la condenan por coacciones"
“Una vecina me dijo que había un bebé en el contenedor, en el suelo, en la acera, no dentro, en una bolsa grande. Digo, pero ¿Cómo va a haber un bebé ahí? Y me dijo que sí porque el señor que recoge la basura habitualmente le dijo a esta mujer: ‘¿Está tu hijo ahí en el suelo? ¿es tu hijo? ¿Cómo voy a tener a mi hijo ahí en el suelo? Sí, que hay un niño ¿Es tu hijo?', detalla la testigo.
Vecina testigo: "El bebé se encontraba en una bolsita de tela"
Además, la vecina testigo comenta: "Al mirar, vio que había un bebé dentro de una bolsita del Mercadona de esas grandes de tela. Estaba como algo morado y vestido o vestidita, no lo sé. Llamó enseguida a la policía y nada, fue rapidísimo, a los dos minutos, minuto y medio ya estaban aquí”
El bebé, cuyo sexo por el momento se desconoce, iría vestido con un "pijama, tenía la piel amoratada, sangre en la nariz y un ojo de color muy negro".
Hasta el lugar de los hechos, a la altura del número 21 de la calle Acuario, se han desplazado agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Ahora, la Policía Nacional trata de identificar y dar con el paradero de los padres del bebé. Fuentes policiales han señalado a EFE que es el procedimiento habitual en este tipo de sucesos, además de tratar de determinar la identidad del bebé, de unos pocos meses de edad y que por el momento se desconoce si es niño o niña.