Cuando se cumplen diez años del crimen de Isabel Carrasco, por el que Montserrat y su hija Triana fueron condenadas a 22 y 20 años de prisión por la muerte de la Diputación de León, 'Vamos a ver' ha hablado en directo con Beatriz Llamas, abogada de la familia Carrasco.
Además de Montserrat y Triana, una tercera mujer, Raquel, fue condenada como cómplice del asesinato. "Raquel está en el tercer grado porque tenía una condena menor y madre e hija todavía están esperando a tener los permisos que en los próximos años conseguirán".
"Seguramente lo intentaron más veces tal y como lo contó la vecina, pero ese fatídico día lo consiguieron. De ahí viene esa soberbia y esa prepotencia que tuvieron ambas durante el juicio", ha comentado la abogada.
Sobre el papel de Raquel Gago y su condena, la abogada ha sido clara: "Creo que estuvo siempre mal asesorada... desde el principio, pero no quiero hablar mal de nadie", ha explicado.
Además, Beatriz Llamas nos ha hablado del cambio de comportamiento de Montserrat y Triana en la cárcel: "Ellas cambiaron su comportamiento cuando fueron a Asturias porque en Valladolid y en León tenían muchísimas sanciones. Han debido ver que con buena conducta podrán acceder a estos permisos y es probable que la hija pronto empiece a disfrutarlos", ha explicado durante el directo.
El 12 de mayo del año 2014, tres disparos acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León y presidenta provincial del Partido Popular de León, Isabel Carrasco, que fueron efectuados por Montserrat González, en un complot con su hija, Triana Martínez, y con la amiga de esta, la agente de la Policía Local, Raquel Gago, en un asesinato que convulsionó al país y que cambió el escenario de la política leonesa y que será analizado al detalle este martes 14 de mayo a las 00.05h por 'eXpertos del crimen', en mitele PLUS.