El vídeo que muestra la reacción de uno de los detenidos tras el triple crimen de Chiloeches
David es uno de los detenidos por su presunta implicación en el triple crimen de Chiloeches
Las grabaciones muestran el momento en el que David descubre que la noticia del triple asesinato ha trascendido a los medios de comunicación
Las claves del crimen de Chiloeches: de la 'mafia de Pioz' a la alerta de la hija al reconocer a los ladrones
‘Vamos a ver’ ha tenido acceso a la grabación de unas imágenes que tuvieron lugar nueve horas después del triple crimen de Chiloeches y en las que se puede ver cómo reaccionó David, el presunto cómplice del supuesto asesino, cuando saltó la noticia a los medios de comunicación.
Se trata de una captura en vídeo del interior de la casa de los tíos del detenido y en ella puede verse el momento en el que los familiares relataron al joven lo sucedido, mientras este continuaba en la cama, todavía adormilado.
La reacción de él, juzguen ustedes mismos, es un tanto reveladora y podría tomarse casi como una declaración. A continuación, detallamos el contenido de las imágenes que han llegado a la redacción del programa de Joaquín Prat.
Las imágenes de David, presunto cómplice del crimen de Chiloeches
Horas después del crimen, supuestamente perpetrado por su amigo Fernando, los familiares de David empezaron a contarle las noticias que habían trascendido a los medios de comunicación.
Él, desde la cama, escuchaba atento lo que sus tíos le contaban y en la grabación puede escucharse lo que iba diciendo: “Se los ha cargado al final… Para robarles cuatro mierdas que debían tener”, se le oye decir.
Tras esas palabras, uno de los miembros de su familia continúa relatando lo sucedido y le explica que ha muerto un matrimonio de 52 años y la hija de ambos, de 22: “¡Que es eso, que no hay más cosas!”, dice David, visiblemente alterado.
Eran las 11:55 del 13 de abril, habían pasado nueve horas del asesinato de casi una familia al completo y este era el momento en el que David, el supuesto cómplice del homicidio, se enteraba de que la noticia ya había trascendido.
“¿Hizo eso?”, preguntaba, al enterarse de que su amigo, Fernando, podía ser el autor del triple crimen de Chiloeches: “Hijo de la gran puta. Yo mato a Fer”, continuaba diciendo, muy aturdido aún por la noticia.
Las imágenes en cuestión, a las que ha tenido acceso en exclusiva nuestro programa, fueron grabadas por una cámara que los tíos de David tenían en una de las zonas comunes de su casa, en la que vive el joven con ellos. Horas después de que se grabaran esas imágenes, fue detenido.