El teléfono de Cristian, exnovio de la hija, le posiciona durante 50 minutos junto a la casa de la familia donde se produjo el triple crimen de Chiloeches

Cristian, el novio de Laura, la joven asesinada junto a sus padres en la localidad de Chiloeches (Guadalajara), ingresaba este lunes en prisión provisional acusado de ser el presunto inductor del triple crimen, por el que ya fueron detenidas tres personas de las cuales dos también ingresaron en prisión provisional.

'Vamos a ver' ha tenido acceso a los datos que desvelan dónde estuvo Cristian la noche que se produjo el triple crimen de Chiloeches. Alfonso Egea, periodista, ha explicado: "El pasado 13 de abril, Fernando apuñaló hasta la muerte a tres muertos de una familia. Lo detuvieron a él y a David, su presunto cómplice, pero la sorpresa llegó cuando se detuvo a la hija del matrimonio asesinado que también fue asesinado", ha comenzado.

Cristian, el novio de Laura, la joven asesinada junto a sus padres en Chiloeches, se encuentra en prisión provisional

"Un testigo asegura que a él Cristian le propuso el asalto a la casa. Además, hay dos llamadas de Fernando, el autor material de las muertes, antes, durante o justo después de los asesinatos, a Cristian", nos ha contado Egea.

Pero el dato más demoledor sería el posicionamiento del teléfono de Cristian, que le localiza durante 50 minutos en los alrededores de la casa de la familia asesinada justo cuando se estaba produciendo este triple crimen.

Cristian, el exnovio de Laura, tenía una orden de alejamiento para no acercarse a ella desde diciembre de 2023. La joven sufrió lesiones tras recibir una paliza de su parte. No obstante, según han apuntado los vecinos a Informativos Telecinco, la última vez que vieron a Cristian y Laura juntos fue el pasado mes de enero en el bar de la urbanización. Además, el joven publicó una foto con ella en redes sociales también en enero. Es su última foto juntos.

La principal hipótesis de las autoridades es que los detenidos intentaron cometer un robo en la vivienda el sábado pensando que no había nadie (la madre de la familia llamó al 112 alertando de que escuchaba a alguien entrar). Fernando, que reside en la localidad de Pioz y que cuenta con múltiples antecedentes por robo con fuerza, estafa y otros delitos, habría decidido matar a puñaladas al matrimonio y su hija por temor a que le reconocieran y le delataran.