Armando Medina, marido de Raquel, fallecida tras un aumento de pecho, comparece en el directo de 'Vamos a ver' para explicar lo ocurrido en esa operación en la que, según un enfermero, dos sanitarias robaron las gráficas de quirófano. Después de seis años de lo ocurrido, el caso todavía continua en fase instrucción.
“Llevamos seis años y estamos esperando a ver si el juez nos va contando algo más. Hasta ahora no tengo ninguna cita para juicio. Al terminar la operación sobre las ocho de la tarde, estábamos en la habitación y se empezó a encontrar mal, vinieron las enfermeras y le dijeron que era lo habitual", explica el marido.
Además, Mediana detalla: "Se estaba mareando, le costaba mantener la consciencia y yo observé que por uno de los drenajes sangraba mucho así que, de nuevo aviso a las enfermeras, le cambiaron las bolsitas de los depósitos y así durante varias veces. Intentamos que viniese algún medico y no lo conseguimos, sobre las 00:00 vino uno diciendo que tendría un vasito que no estaba bien cerrado, pero que en media hora volvería para ver".
Por último, el marido de Raquel relata: "A la hora me llamaron diciendo que estaba en la UCI en estado muy grave. La información que nos dan desde el hospital es que entra en parada cardiorrespiratoria y al parecer nadie se da cuenta y cuando lo hacen, era incompatible. Sobre el presunto cambio de las graficas entiendo que ahí saldría reflejado las constantes vitales. Yo no he llegado a ver el testimonio, no he podido verlo. Llevo seis años de instrucción y de silencio porque no sabemos nada"