El juez Taín explica el motivo por el que 'El Rey del Cachopo' habría confesado el crimen: "Suele ser muy frecuente"
El juez Taín se pronuncia después de escuchar la entrevista que se ha realizado a la abogada de César Román
El juez, sobre la carta de 'El Rey del Cachopo': "Esta misiva suele ser muy frecuente, pero no se publican..."
Exclusiva | La carta en el la que el 'Rey del Cachopo' reconoce haber matado a Heidi Paz: "Quiero dejar patente mi total arrepentimiento"
'Vamos a ver' emite en exclusiva todas las declaraciones que 'El Rey del Cachopo' ha realizado en una carta desde prisión. Unas palabras donde César Roman confiesa públicamente haber cometido el crimen de Heidi Paz y el juez Taín explica cuál habría sido el motivo que habría llevado a hacer esto.
Tras escuchar la entrevista a la abogada de 'El rey del cachopo', el letrado toma la palabra desde plató para dar su punto de vista sobre lo que está ocurriendo: "Esta misiva suele ser muy frecuente, lo que ocurre es que ocurre es que no se publican". Tras esto, añade: "Los juzgados que tenemos ejecución de sentencias, cuando le deniegan varios permisos, una de las razones por las que se deniegan es precisamente porque no ha reconocido el crimen".
"En estos casos de homicidios, asesinatos o violaciones es esencial reconocerlo para que te den ese primer permiso para poder progresar de grado", sentencia el juez Taín. Por otro lado, el letrado se pronuncia sobre el procedimiento que está llevando la abogada de César Román: "Fueron al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos alegando una vulneración tan grave que se puede equiparar a tortura para que el proceso se acelerase...".
Sin embargo, pese a recurrir a nivel europeo, el juez Taín explica que "es una vía más rápida, pero son otros cuatro o cinco años para que se resuelva... por lo que el hombre estará desesperado por un permiso y sabe que por enviar esta carta no tiene nada que perder".
Por último, el juez quiere reiterar y dejar totalmente claro delante de sus compañeros y Joaquín Prat cuál es el procedimiento que se lleva a caso con este tipo de presos: "En una violación, homicidio y asesinato, si no reconoces el hecho, empiezas a trabajaro o hacer el curso, no hay permisos".