Ángel Cristo considera que él es intelectualmente superior. Todo empezaba con una discusión de Marieta y Ángel, en la que él la llamaba ignorante mientras ella le calificaba como mala persona y le acusaba de buscar el conflicto en la isla.
En 'Supervivientes', el enfrentamiento de Ángel y Marieta se extendía a Miri, a quien él advertía que no tardaría en ver la verdadera cara de su amiga. Sin embargo, lejos de rectificar, Miri le recordaba que para ella no es más que una palmera: “No queremos saber nada de ti”.
En directo durante el último programa, Ángel le decía a Sandra Barneda que Marieta “sabe cómo provocar a un hombre” y añadía que se mueve muy bien “por los bajos fondos” y advertía: “Esto no va a volver a ocurrir”. De hecho, iba más allá diciendo esto a Gorka: “Que guarde lo que tiene fuera y no lo que tiene aquí dentro”.
En su regreso a ‘Vamos a ver’, Kike Calleja se mostraba muy crítico con quien fuera su compañero de reality. Marta López estaba sorprendida porque Ángel tirara la piedra para esconder la mano pero, según Kike, lo lleva haciendo “desde el minuto uno, otra cosa es que no lo hayáis visto”.
“De repente se vuelve loco, provoca, dice cosas hirientes, dice cosas que no os podéis ni imaginar las barbaridades que dice de su familia, de su exmujer”, aseguraba el periodista.
Por eso, decidió alertar a Arantxa del Sol: “Le dije ten cuidado con las cosas que está diciendo de ti y le abro los ojos porque le tengo mucho cariño y me da mucha pena que se la quisiera llevar por delante hablando mal de ella”.
Sucedió cuando Kike estaba nominado, momento en el que habría tenido una conversación con Ángel en la que le dijo que prefiera que fuera eliminada Arantxa calificándola de “petarda” y “mueble” que no hacía nada: “Me llama la atención porque digo si ha dado la cara por ti, se ha enfrentado al grupo por ti. Me parece injusto que digas eso de Arantxa”.