Agustín Leal, portavoz de JUCIL, comparece en el directo de ‘Vamos a ver’ para explicar los ataques a la Guardia Civil después de que cinco narcolanchas embisten a una patrullera en una persecución en la costa de Málaga.
“Empeora las cosas a marchas agigantadas. El narcotráfico ha llegado a un extremo… que lo que ocurre es que no hay una política de seguridad desde hace años, se ha abandonado. Esto ha ido a más. No es que se esté atacando al principio de autoridad, es que no existe y peligra el Estado de Derecho, esto es cuestión de voluntad política", detalla Agustín.
"Al gobierno no le interesa, ni nos da el personal necesario, ni los medios, ni la legislación necesaria. El motivo se sabrá con el tiempo, ¿Por qué cierran OCON-sur con los grandes éxitos que tenía cuando el propio Marlaska lo ponía de ejemplo de la lucha contra del narco? El campo de Gibraltar se había convertido en territorio hostil…eso son palabras de Marlaska", explica el portavoz de JUCIL.
"El 9 de febrero dio una rueda de prensa en Algeciras diciendo que estaba todo bien y no es verdad. Un grupo parlamentario de la oposición ha pedido que salgan a la luz las comunicaciones entre su delegación del gobierno y la comandancia de la Guardia Civil, ¿Sabes por qué no han salido? Porque Marlaska se acoge a una ley de secretos oficiales del 68. No están dando los datos correctos, están engañando al ciudadano. Es cuestión de voluntad política. La planeadora que los mata es un arma peligrosa y tú tienes que poder defenderte porque la están usando de arma, son decisiones que tienes que tomar en milésimas de segundo" argumenta el portavoz.
Por último, Agustín Leal detalla que "hay momentos en los que hay que tomar unas decisiones drásticas. Lo que no pasa es por culpa de la política del ministro Marlaska, que todavía no ha dimitido y del presidente Sánchez, que lo tenía que haber cesado ya, no lo hace porque respalda estas nefastas políticas. No hay mejoras, solo balones fuera. No somos capaces de revertir la situación, eso lo tiene que hacer Marlaska".