Joaquín Prat, al ver imágenes previas al asesinato de los guardias en Barbate: "Los mandan a entregar su vida. Que el peso de la ley caiga sobre esta gentuza"
Las familiares de uno de los narcos detenidos por el asesinato de dos guardias civiles: "Él sólo fue a arreglar la narcolancha, es inocente"
Alba, pareja de Miguel Ángel, guardia civil asesinado en Barbate: "De nada me vale que le pongan una medalla, me lo han matado"
Exclusiva | El atestado de la Guardia Civil por el asesinato de Barbate: "Fue una acción totalmente intencionada"
Este miércoles 27 de marzo, 'Vamos a ver' ha emitido las impactantes imágenes previas al asesinato de los guardias en Barbate y dadas en exclusiva por el medio 'Vozpopuli'. Las cámaras GoPro de los agentes de la Guardia Civil grabaron cómo la narcolancha les embistió en reiteradas ocasiones y tuvieron que disparar sin éxito a sus agresores.
Tras su emisión, Joaquín Prat se ha mostrado lleno de rabia y ha mandado un contundente mensaje para los que enviaron a "morir" a estos agentes: "Son los últimos instantes de vida de dos servidores públicos, mal pagados, sin medios suficientes... dos trabajadores que salen porque al político de turno le parece que la foto de varias narcolanchas en el puerto de Barbate es una burla teniendo en cuenta que unas horas antes el ministro decía que había muchos avances en la guerra contra los narcos", ha comenzado.
El presentador se ha mostrado implacable: "Los mandas allí a entregar su vida, viendo cómo los acosan estos asesinos. la impunidad y la absoluta desfachatez a la que juegan con ellos al gato y al ratón.... Espero que el peso de la ley caiga de manera aplastante contra esta gentuza. No me puedo ni imaginar lo que sienten las familias de estos guardias civiles al ver estas imágenes. Hay que ser hijo de mala madre", ha concluido el presentador.
Los gritos del Puerto de Barbate: "Van a por nosotros"
Este vídeo tiene una grabación total de 12 minutos y 30 segundos. Se inicia en el momento en el que la embarcación oficial se dirige navegando hasta el lugar donde se hallan las narcolanchas. Desde el primer acometimiento hasta que les pasaron por encima transcurre un total de 2 minutos y 41 segundos. Se producen al menos 7 embestidas, según el informe de los investigadores y refleja la intención de los delincuentes en matar a los funcionarios.