Este miércoles 20 de marzo, la Policía italiana detuvo en Turín a Pietro Costanzia di Costigliole, otro de los hijos de Carlo Costanzia di Costiglione, acusado del presunto intento de asesinato a golpes de machete de un joven de 23 años al que han tenido que amputar una pierna, y sobre el que también había una orden de detención internacional por un delito cometido en España.
El joven, apodado 'el santo', fue detenido en un hotel de Turín, después de que la Policía siguiese el rastro de su teléfono. En el momento de la detención habría preguntado a la policía si se debía a un robo cometido en España, pero negó cualquier vínculo con la agresión, informan los medios.
Se le acusa del intento de asesinato con un machete de un turinés de 23 años, atacado por dos jóvenes que viajaban en una moto el pasado lunes a las 17.30 en via Panizza, en el barrio de Mirafiori Norte, en Turín.
La víctima regresaba a casa con su novia de 20 años cuando fue agredido y fue la joven la que puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costigliole.
Según los medios, Costanzia di Costiglione habría cometido la agresión por una cuestión de celos según algunas declaraciones, pero los investigadores sospechan que el motivo también puede estar relacionado con el tráfico de drogas.