‘Vamos a ver’ muestra las primeras imágenes públicas de Kate Middleton saliendo con su marido de una tienda de productos agrícolas en Londres, imágenes que han causado un nuevo revuelo y han abierto otra vez el debate de si se trata o no de la princesa de Gales.
Sandra Aladro ha dejado clara su postura y ha argumentado su creencia de que se trata de Kate Middleton: “Es clarísimo que es Kate Middleton. Voy a hacer una reflexión y es que cuando un medio de comunicación lanza una exclusiva, le das muchas vueltas, confirmas, compruebas todo y analizas porque es una exclusiva".
Además, la colaboradora ha explicado: "Se la dividen ‘The Sun’ y el portal americano. Son conscientes de que va a dar la vuelta al mundo, se juegan su prestigio. No creo que nadie suelte unas imágenes así, yo hablo como periodista, como responsable de un medio de comunicación, sin tener absoluta certeza de lo que están difundiendo. Si se estuvieran equivocando…el daño es irreparable".
Patricia Pardo explica: “No es un personaje cualquiera, es la casa real británica. Vamos a ver, no es difícil averiguar si es inteligencia artificial, no es difícil averiguar el momento exacto en el que se hace la fotografía o el vídeo en este caso. Se habla de una corona que parece de navidad… que, si es un mercadillo, entiendo que ellos saben el momento exacto en el que sucede”.
Además, Sandra Aladro detalla: “Hay una mala gestión en la casa real británica, pero no podemos poner al mismo nivel las redes sociales y los medios de comunicación, que es lo que estamos haciendo. Estamos dando cabida a toda opinión de todo Twitter y de todo el mundo que quiere manifestar sin contrastar y sin comprobación.
Por otro lado, Joaquín Prat reacciona a estas imágenes y asegura: "Me apuesto mil euros a que no es Kate Middleton", a lo que la presentadora le responde: "Estamos acostumbrados a verla en actos oficiales vestida de otra manera, más formal, maquillada. Lo que pasa es que está sin maquillar, estar relajada, va con ropa deportiva".
Helen Wade, periodista de la BBC, asegura en nuestro programa que el comunicado que presuntamente va a hacer la casa real británica, sobre el estado de salud de Kate, es incierto: "Me temo que esto del comunicado es un bulo, todo ha podido venir por un tweet de alguien. Varios medios españoles se han puesto en contacto conmigo para preguntarme y no es cierto, este comunicado no va a llegar porque no es cierto".
“El estado de salud no es tan alarmante, se recupera bien y estuvieron el finde semana en público viendo a sus hijos en varias actividades haciendo sus deportes. No descartan que se una a la familia para ir a la misa del domingo de Pascua”, añade la periodista.