'Vamos a ver' repasa todos los detalles del caso de Javier, el chico de 20 años que despareció en Logroño este pasado fin de semana. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional ha intensificado su búsqueda alrededor del río Ebro, la última zona en la que se le vi
Patricia Pardo arrancaba haciendo un breve repaso del caso de Javier: "Ayer Jessica, su prima, pedía ayuda y hoy, desde primera hora, cientos de voluntarios continúan buscando a Javier, este chico de 20 años que desapareció la madrugada del sábado pasado en Logroño. Javier, en teoría, salió a divertirse con un grupo de amigos que se despidió a eso de las 05:30 horas y, según ellos, les dijo que iba a dormir a casa de su hermana pero nunca apareció".
Tras la intervención de Patricia Pardo, arranca el vídeo que cuenta todo lo que se sabe hasta ahora del caso: "Mide 1,62. Tiene complexión atlética. Pelo y ojos castaños. En el momento de la desaparición, Javi vestía pantalón claro y sudadera marrón".
El vídeo también muestra a la reportera en el lugar donde sus Javi se despidió de sus amigos: "En la puerta de esta discoteca sus amigos lo ven por última vez. Se despide de ellos y les dice que se va a dormir a casa de su hermana. Una vivienda que está a un kilómetro de este lugar".
Sin embargo, Javi no pareció haber seguido la ruta de debería haber tomado y, al parecer, algunos testigos lo sitúan a las 07:00 en una cafetería de la zona. Así lo comenta una vecina del lugar: "Dice que lo vio ahí en la puerta y que iba desubicado. Vio que no estaba bien".
El vídeo también ofrece la última pista que dejó Javi antes de su desaparición: el móvil pierde la señal dos horas después de ser visto en la cafetería. Así lo contó Jessi también para 'Vamos a ver': "Si que es cierto que la última pista es a las 09:00 de la mañana del sábado, que ronda por el piso de su hermana y demás pero nada".
La Guardia Civil y la Policía Nacional está intensificando su búsqueda por tierra y aire, sobre todo, en la zona del río Ebro, en donde, según testigos, podría haber pasado Javi: "Estaba de fiesta y a las 05:30 se fue por el río o por alguna calle de ahí y desde allí ya no se sabe nada".