Una vecina del incendio de Valencia, sobre la polémica chirigota: "Hay personas que no han podido enterrar a sus muertos, ni puñetera gracia"
Adriana Bamu, vecina afectada y administradora de la finca, muestra su opinión acerca de la polémica chirigota de Cádiz
"Nuestra finalidad es reconstruir nuestra casa", cuenta Adriana Bamu sobre lo que quieren todos los vecinos
"La gran mayoría de las familias que nos hemos quedado sin inmuebles nos es inviable asumir esto", Adriana Bamu cuenta lo difícil que sería pagar el alquiler por una casa en la zona
'Vamos a ver' entrevista en directo a Adriana Bamu, vecina afectada por el incendio de Valencia y administradora de la finca, para conocer su opinión acerca de la chirigota de Cádiz sobre el incidente y saber lo que harán el resto de vecinos afectados tras el incidente.
Joaquín Prat da paso en directo a Adriana Bamu y, muy descontenta, cuenta su opinión sobre la polémica chirigota de Cádiz: "Ni puñetera gracia. Creo que no cabe ningún motivo para reirse de esto. Ya me ha puesto de mala leche. Y, sobre todo, hay personas que ni siquiera han podido enterrar a sus muertos. Están en duelo. ¿Nadie se acuerda de ellos?"
Tras esto, Joaquín Prat pasa a preguntar a la vecina afecta cómo están siendo sus primeros días tras el fatídico incidente. Adriana, responde: "He tenido que estar en casa de una amiga porque ya no quedaban plazas en el hotel. No he tenido tiempo para respirar porque no me ha dado tiempo ni a estar con mi hija. Sinceramente, no le deseo a nadie pasar por semejante situación".
El presentador, una vez descubierto que la vecina afectada es propietaria, pregunta: "¿Qué pensáis hacer los propietarios ahora?". Adriana Bamu contesta: "Nuestra finalidad es reconstruir nuestra casa. Cabe valorar si tendrá que derrumbarse el edificio o construir uno nuevo. Hay que tener en cuenta que también la primera planta, el bajo y los garajes están intactos. No está al 100% el edificio inhábil. Creo que es pronto todavía pensar eso".
Los vecinos quieren recuperar su hogar en la zona de Campanar
Adriana Bamu, tras responder lo que quieren hacer los propietarios, recuerda lo importante que era el edificio para el barrio: "El edificio está en una zona emblemática. Evidentemente, imponía en la zona de Campanar. Era parte del paisaje urbano. Un edificio muy reconocible e impactante".
Además, la vecina afectada indica que "queremos seguir estando en el barrio porque muchos tenemos el trabajo cerca". Y añade: "Es nuestro entorno. Teníamos todos los servicios. Cuando compramos la casa teníamos esta visión. Ese sentimiento de recuperar nuestro hogar, nuestro entorno, nuestros vecinos, nuestros amigos"
La administradora de la finca también le ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todas las autoridades que han prestado ayuda a los vecinos afectados por el incendio: "Gracias a la respuesta de las autoridades, los propietarios ya tenemos una solución que, al menos en tres meses, nos dan un poco de tiempo para pensar".
Sin embargo, avisa: "Pagar el alquiler en la misma zona, como mínimo, supone unos 1200 euros de más. La gran mayoría de las familias que nos hemos quedado sin inmuebles nos es inviable asumir esto".