'Vamos a ver' entrevista en directo a Ángel Tamayo, amigo y representante de la familia de Sergio, para conocer todos los últimos detalles sobre el puñetazo mortal que se produjo el pasado fin de semana en Valladolid. El agresor ha reconocido los hechos y pasará a disposición judicial para determinar si se trata de un homicidio imprudente o de un asesinato.
Patricia Pardo ya adelantaba la última novedad sobre el caso del brutal puñetazo mortal que ocurrió en Valladolid: "El detenido ya podemos llamarle homicida confeso porque ha reconocido los hechos. Lo que sí ha hecho también es desligarse de los grupos ultras del fútbol. Dice que el golpe fue fruto de una noche de copas".
Tras esto, Joaquín Prat da paso al reportero y explica los pasos que está dando la policía en la investigación del caso: "Se desmarca de esas acusaciones, pero hay que señalar que la policía sigue pensando que la teoría del crimen es la misma: Este chico no le golpea hasta que no le pregunta a Sergio si es o no es de Valladolid. Estaba previsto que pase a disposición judicial a lo largo de esta mañana".
Una vez comentadas las últimas novedades sobre el caso, el reportero entrevista en directo a Ángel Tamayo, un amigo y representante de la familia de Sergio, para ver cómo se encuentra la familia. Ángel, responde: "La familia no entiende lo que ha pasado porque es algo que todavía no podemos asimilar que no esté Sergio con nosotros. Estaba en una fiesta. No podemos comprender qué le pasa por la cabeza a otra persona para hacer una imprudencia como la que se ha hecho".
El reportero también recuerda a todos los espectadores que "Sergio era una persona muy bondadosa y no se metía en líos. Ángel Tamayo, añade: "Todas las personas que conocen a Sergio saben que era lo contrario a todo esto que ha ocurrido. Sergio era una persona que siempre ayudaba a reconciliar, a mansar aguas. Un tío que hacía piña y que siempre tiene muchos amigos"
El periodista también pregunta al amigo y portavoz de la familia de la víctima sobre si podría haber utilizado alguna herramienta que reforzase ese puñetazo. Ángel Tamayo se desmarca de las últimas informaciones que se están publicando y contesta: "La única información que manejamos hasta el momento es la que emitió la Subdelegación del gobierno de Burgos. Es información que no podemos corroborar porque la desconocemos".
Por último, Ángel Tamayo responde al reportero sobre la situación del grupo de amigos de Sergio: "Hay que tener en cuenta que Sergio estaba en una despedida de soltero. Estaban celebrando y festejando en una actitud totalmente relajada en la ciudad de Burgos. Aparte de la familia, hay unos amigos destrozados, una boda que no sé si se va a poder celebrar. Una situación que hace muchísimo daño a mucha gente".
Tras la entrevista de Ángel Tamayo, Joaquín Prat aprovecha para aportar su opinión sobre el caso: "Es tan incomprensible, tan absurdo... que te quiten la vida así, después de preguntarte si eres de Pucela".
El agresor, de 23 años y sin antecedentes penales, está a la espera de disposición judicial y de lo que dictamine un juez.