‘Vamos a ver’ muestra la investigación de la droga ‘tusi’ mediante los 'blackmarket', el lugar donde se puede conseguir más fácilmente esta sustancia, tras la muerte de un joven de 14 años al consumir dos gramos de esta sustancia acompañándolo de una bebida energética.
La cocaína rosa se ha puesto de moda en los últimos meses, una combinación de varias sustancias sintéticas y más adictiva que la cocaína. “Contiene tres sustancias normalmente, la Ketamina, MDMA y cafeína”, explica un psicofarmacólogo.
Buscamos en los 'blackmarket' para descubrir cómo de fácil es conseguir esta droga como para que un menor como el fallecido, tenga acceso a ella. Contactamos mediante esta página y obtenemos una respuesta fácil sobre cómo es esta droga: “Es igual de fuerte que cualquier droga, hay que tener cabeza. Es química y te va a hacer un efecto parecido al M, buen rollo y fiesta. Si no has tomado nunca, no abuses, a ver si voy a perder un cliente”, afirma el vendedor.
Iñigo Pérez-Baroja, decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid, comparece en el directo para explicarnos los efectos de esta droga tan peligrosa: “No doy crédito, es increíble que sigan apareciendo estos casos. Las mezclas al prepararse tienen muchas impurezas y tampoco sabemos lo que se están consumiendo".
"Depende mucho de la dosis, en cuerpos no es lo mismo en adolescentes que adultos. Las mezclas con una bebida energética te provocan una mayor presión arterial, una taquicardia que generen infartos. Al ingerirlo pasa rápidamente a la sangre y por tanto tienen un amplio efecto de aumentar las taquicardias", comenta Iñigo Pérez- Baroja.
Por último, el decano del Colegio Oficial de Químicos sentencia que "puede provocar la muerte y sobre todo no deja de ser un adolescente, igual nosotros siendo con más volumen de peso podríamos soportarlo. La bebida energética también ayuda, te da un subidón de cafeína que te da sensación de energía pero todo lo contrario