Días después de la muerte de los dos guardias civiles durante este fin de semana después de que una lancha de narcotraficantes se llevase por delante una zodiac en la que navegaban las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Guardia Civil continúa sin medios para luchar contra el narcotráfico.
Según hemos podido conocer, las cinco patrulleras de la Guardia Civil continúan averiadas y parece ser que seguirán así durante semanas o meses. En estos momentos se encuentran en una base militar de Cádiz y será una empresa externa la que se encargue de la reparación.
Para conocer más a cerca de la problemática, ‘Vamos a ver’ ha contactado con un ex miembro de la OCON Sur, grupo de élite que luchaba contra el narcotráfico hasta el año 2022, y nos ha explicado todo detalladamente:
‘’Estamos hablando de algo enraizado, el narcotraficante del Campo de Gibraltar sabe que lo primero es tener contenta a la gente. Esta gente campaba a sus anchas porque los efectivos tanto de Policía como de Guardia Civil son mínimos’’.
El ex miembro se lamenta de lo sucedido con los guardias civiles: ‘’La gran mayoría de los medios técnicos los pagamos de las dietas nuestras. Lo que ha pasado estos días…lamentablemente todos sabíamos que un día u otro iba a llegar’’.