'Vamos a ver' contacta en directo con Liliana, la mujer cuyo marido falleció hace un año tras someterse a una intervención para colocarse unos implantes dentales en una clínica de Valencia. La viuda asegura que la clínica sigue operando con total normalidad tras los hechos.
Joaquín Prat contacta en directo con Liliana y la viuda explica por qué falleció su marido durante la operación: "Por mi experiencia de ese día, creo que han tardado demasiado en llamar una ambulancia. Esperaron más de siete horas y media después de intervenir. Él sangraba mucho por la boca y la nariz y ellos seguían diciendo que era normal. No llamaron a la ambulancia hasta casi las 20:00 horas".
Tras la explicación de la viuda, Joaquín Prat detalla el resultado del análisis forense: "Sangrado de arteria de pequeño y mediano calibre compatible con arteria alveolar. Su marido muere desangrado, un shock hipovolémico", apunta el presentador.
Liliana, muy emocionada, explica cómo sugirió llamar en varias ocasiones a la ambulancia y cómo los médicos se mantuvieron impasivos: "Le pido hasta en tres ocasiones que llamen a una ambulancia y ellos dicen que no porque habría que esperar unas horas, que era normal. Yo pregunto por qué sangra por la nariz si la intervención es en la boca y ellos me dicen que es el procedimiento normal".
El experto en sucesos, Alfonso Egea, aprovecha la conexión para preguntar a la viuda y confirmar si su marido se estaba sometiendo a una decena de implantes en una sola intervención. Liliana, responde: "Llegamos a preguntar si era normal. Ellos me dicen que sí, que están acostumbrados, que nunca han tenido ningún tipo de problema. Por eso mi marido se puso en manos de esa clínica".
Liliana también cuenta la cantidad de dinero que ha perdido en la intervención, además de su marido: "Había dos fases; una de ellas es lo que le hicieron, que fueron como casi 16.000 euros. Pero, en totalidad, serían unos ventitantos mil euros".
La denuncia por homicidio imprudente está en trámite y en fase de instrucción a la espera de saber el resultado de esta negligencia médica. Pese a la imprudencia, Liliana asegura que la clínica sigue operando e interviniendo con total normalidad.