Joaquín Prat, sobre el ritual brujería para limpiar el Ayuntamiento de Huelva: "Nos hemos vuelto tarumbas"

Un descubrimiento del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Huelva ha desatado la sospecha de que se ha realizado una limpieza de espíritus dentro de él. La denuncia se basa en restos de romero y sal en la sala de los plenos que han llevado a sospechar la práctica de brujería.

El ritual, que se habría realizado en el Ayuntamiento de Huelva y cuyo objetivo sería la limpieza de espíritus y de malas energías, está reconocido cómo sahumerio. Al ver la noticia, Joaquín Prat ha reaccionado en ‘Vamos a ver’:Han quemado un poco de romero y ya está, la cuestión es si se debería hacer en un lugar público, el debate está abierto”.

Además, la reportera comenta: “El ayuntamiento se ha pronunciado hace unos minutos diciendo que es mentira, que la única magia negra que se ha hecho es la cabalgata de Reyes que era de Harry Potter”. Tras este comentario, el presentador ha mostrado su sorpresa con lo sucedido: "Pero por Dios... si quemar romero y sal no es magia negra, nos hemos vuelto ‘tarumbas’”.

Joaquín Prat, sobre la brujería del Ayuntamiento de Huelva: "Que no se les ocurra comprar palo santo, capaces son de hacer una moción de censura”

La reportera explica: “Han venido dos personas expertas en brujería por si el coste se habría cargado o no a las arcas municipales, pero sobre esto el ayuntamiento no se ha pronunciado”. Joaquín Prat, cada vez más asombrado, ha reaccionado: “¿Han encontrado en el centro de la sala un pentagrama, un cordero degollado, restos de sangre, algo que no sea un poco de romero quemado…?

El presentador no ha podido evitar seguir preguntando: “¿Se ha iniciado una investigación para ver si ha habido desvío de fondos públicos para ver si se ha comprado el romero y la sal?, ¿elementos que uno solo encuentra en el mercado negro y en la Deep web?”. Por último, el presentador añadía: “Que no se les ocurra comprar palo santo, capaces son de hacer una moción de censura”, ha concluido generando las risas de los colaboradores.